Ovación

Sin Vecchio podría haber cambio de esquema en Central

El Kily no podrá contar con el enganche, quien no tiene un reemplazante natural. Esperan por la evolución de Laso y Ruben y Sangiovani están para volver

Miércoles 07 de Abril de 2021

El contexto para armar el equipo no es el mejor para el Kily González, porque no sólo tendrá un par de bajas importantes en relación con lo que fue le choque en el Nuevo Gasómetro, sino que esa búsqueda de variantes está inmersa en la necesidad de lograr una victoria. Esto es, se trata de poner el mejor equipo posible, bajo una situación de presión máxima como la que hay por estos días en Central. Ahora, sin Emiliano Vecchio, una variante viable sería el cambio de esquema, sobre todo porque el capitán canalla no tiene un reemplazante natural, mucho menos con su experiencia. El cuerpo técnico evaluará la evolución de Joaquín Laso (sobrecarga en el recto anterior derecho), por lo que su presencia hoy no está garantizada. Esperan que Gastón Avila ya hoy trabaje normal después del golpe en un dedo del pie.

  Con el esquema que sea, el Kily siempre apostó por Vecchio en la función de enganche, pero esta vez podría ser distinto. Es cierto, hay futbolistas que podrían desempeñarse en esa posición, pero no pareciera ser lo mismo.

  Francesco Lo Celso es uno a los que podría echar mano para entregarle la zona de tres cuartos cancha y darle la chance de crear juego. Ocurre que su último partido fue ante Arsenal (después de eso sufrió una apendicitis) y las veces que le tocó no terminó de aprovechar la oportunidad. Pupi Ferreyra puede jugar también allí, pero no es donde más cómodo se siente. Por eso, no sería extraño que el Kily arme una estructura tal que pueda prescindir del enganche. Si Vecchio no hubiera sido expulsado seguramente el equipo jugaría de la misma forma, pero ahora la cosa es diferente.

Ruben.jpg
Ruben, uno de los referentes, junto a Vecchio y Broun.

Ruben, uno de los referentes, junto a Vecchio y Broun.

  Por lo demás, Joan Mazzaco es el nombre ideal para suplantar al también suspendido Lautaro Blanco. En línea de cuatro o de tres más laterales volantes, el juvenil asoma como la variante más lógica. Dependerá también de lo que ocurra con Laso. Una molestia en el muslo lo tiene en duda y de no poder estar ingresaría Facundo Almada.

  Está para volver también Rafael Sangiovani (cumplió una fecha de suspensión) y podría hacerlo en lugar de Mateo Tanlongo. Puede que haya lugar para los tres (el otro es Rodrigo Villagra), pero es una de las tantas cuestiones que tiene que resolver el Kily en medio de un contexto apremiante. Otro que ya está okey es Marco Ruben, que seguramente recuperará su lugar entre los once.

Lamolina, por primera vez en la era Kily

Lamolina.jpg
Lamolina estará el domingo en el Gigante de Arroyito.

Lamolina estará el domingo en el Gigante de Arroyito.

Nicolás Lamolina dirigirá por primera vez a Central desde que el Kily González es el técnico canalla. El último antecedente es de enero de 2020, en el triunfo 2-1 ante Huracán, con goles de Sebastián Ribas y Fabián Rinaudo y con Cocca como entrenador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS