Buenos Aires.- Huracán, adicto al empate, e Independiente, desmotivado después del alejamiento de Pedro Troglio, empataron esta tarde sin goles en un tedioso partido jugado en La Paternal, por la octava fecha del torneo Clausura.

Buenos Aires.- Huracán, adicto al empate, e Independiente, desmotivado después del alejamiento de Pedro Troglio, empataron esta tarde sin goles en un tedioso partido jugado en La Paternal, por la octava fecha del torneo Clausura.
El equipo de Claudio Ubeda, ligeramente superior al rival, acumuló mayores méritos para la victoria pero debió resignarse a la quinta igualdad consecutiva (tercera con marcador cerrado).
El delantero Federico Nieto festejó en la quinta jornada el último gol de Huracán, que arrastra un invicto de siete partidos y se mantiene invicto desde que ejerce su condición de local en cancha de Argentinos Juniors.
Independiente, con algunos cambios de nombres en su formación, repitió el pobre funcionamiento que precipitó el despido de Troglio y acumuló el décimo encuentro sin ganar de visitante.
Una entrada al área de Lucas Pusineri cuando se disputaban apenas seis minutos de juego insinuó lo que posteriormente le faltó a su equipo: agresividad.
Después de esa acción, Huracán piso firme en la mitad de la cancha, se apoderó de la pelota y lentamente transformó al arquero rival Fabián Assmann en la figura.
El carrilero Federico Poggi se destacó en el esquema local con su dinámica por la izquierda, bien complementada con el oficio de Antonio Barijho, que abandonó el partido antes del entretiempo con una molestia.
En la primera mitad, Assmann se lució con una tapada tras un tiro libre de Alan Sánchez (15') y el desvio de un cabezazo impactado por Nieto (29').
Independiente, frágil por las bandas, recurrió al pelotazo como síntoma de su carencia futbolística y sufrió por el aislamiento de Daniel Montenegro y Germán Denis, sus hombres de ataque.
Tras un intercambio de llegadas en el arranque del complemento, Assmann tuvo otra aparición determinante, al desviar un fuerte derechazo de Nieto en una de las jugadas más claras del partido.
Si bien mantuvo el control del juego, Huracán transcurrió el resto del juego sin generar peligro en los metros finales del campo y comprobó su anemia goleadora.
Independiente, con pocos recursos, ensayó un embate contra el arco rival en los minutos finales y pudo conseguir la inmerecida victoria con un fuerte disparo de Denis que Marcelo Barovero neutralizó para que el resultado no se divorciara de la justicia. (Télam)


