Ovación

Sin Riquelme en cancha, Boca visita en Floresta al casi descendido All Boys

El partido, correspondiente a la 17ª fecha del torneo Final, se jugará en el último turno de las 21.30, será arbitrado por Mauro Vigliano y transmitido por la Televisión Pública.

Domingo 04 de Mayo de 2014

Boca Juniors, con la ausencia de su emblema y capitán, Juan Román Riquelme, visitará esta noche en Floresta a All Boys, que debe evitar la derrota para seguir con vida en la lucha por la permanencia en Primera División.

El partido, correspondiente a la 17ª fecha del torneo Final, se jugará en el último turno de las 21.30, será arbitrado por Mauro Vigliano y transmitido por la Televisión Pública.

El equipo “xeneize” tiene 23 puntos y está lejos de los  puestos de vanguardia cuando apenas quedan nueve unidades en juego, pese a que hilvanó una serie de cinco presentaciones sin derrotas, con dos empates y tres victorias, las dos últimas consecutivas  frente a Tigre (1-0) y Arsenal (4-1).

All Boys, último con 14 unidades (las mismas que Arsenal pero  con peor diferencia de gol), se ubica al filo de la B Nacional y  puede descender hoy mismo en caso de perder en el “Islas Malvinas”. Si gana, se acercará a cuatro de Atlético Rafaela y cinco de Colón de Santa Fe, que ayer perdieron ante San Lorenzo y  Estudiantes, respectivamente. En Boca, el DT Carlos Bianchi tenía planeado repetir la  formación que goleó a los de Sarandí, pero un nuevo problema físico  de Riquelme lo obligará a cambiar.

El crack boquense no fue concentrado por un dolor en el  gemelo y el pie izquierdo, que lo obligó a abandonar la práctica  del jueves pasado y a trabajar ayer de forma diferenciada. Sin el enganche, el “Virrey” analizará hasta las horas  previas al partido si apuesta por la frescura del juvenil Luciano Acosta o apela al zurdo Juan Sánchez Miño, lo que supondría un  esquema táctico de 4-4-2.

En ofensiva, Bianchi mantendrá a Emmanuel Gigliotti y Juan  Manuel Martínez, dupla que dio escaso rédito durante toda la temporada, mientras que en el mediocampo jugará nuevamente por el  sector izquierdo Nicolás Colazo, quien se ganó el puesto con un par  de buenas actuaciones.

All Boys, por su parte, repetirá la formación que perdió en  la fecha pasada con Lanús (1-0), pese a que Santiago Ladino superó  un desgarró y está a disposición, pero el DT Ricardo Rodríguez lo  tendrá en el banco de suplentes y mantendrá al juvenil Leonel Di  Plácido. El equipo de Floresta, que ya le ganó en su cancha a River  (3-2) en la octava fecha, quiere repetir ante Boca, con el fervor  que imponen en la zona media Oscar Ahumada, Roberto Battión y el  chileno Gonzalo Espinoza, y la vorágine ofensiva de Jonathan  Calleri, a quien los `xeneizes` le compraron la mitad del pase. Boca se perfila como favorito, aunque no deberá descuidarse  ante un rival que siempre lo complica y de hecho le ganó el año  pasado en `La Bombonera` por 2-0.

Boca está al frente en el historial con 13 triunfos contra 6  del “Albo”, más cuatro empates luego de haberse enfrentado 23  veces.

Formaciones

All Boys: Nicolás Cambiasso; Leonel Di Plácido, Carlos  Casteglione, Marcelo Bustamante y Rodrigo Arciero; Agustín Torassa,  Oscar Ahumada, Roberto Battión y Gonzalo Espinoza; Cristian Alvarez  y Jonathan Calleri. DT: Ricardo Rodríguez.

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan  Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo y Nicolás  Colazo; Luciano Acosta o Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y  Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: All Boys.

Hora de inicio: 21.30 (TV Pública).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario