Ovación

Sin referencias de debut y empate

Argentina perdió en un estreno y luego fue finalista. Y ganando se fue en 1ª ronda pero hasta ahora no había igualado.

Lunes 18 de Junio de 2018

El empate de Argentina en el debut ante Islandia no es referencia respecto a qué puede depararle la suerte futura. Antes que nada, porque fue el primero en la historia. La selección pasó por todos los estados de un estreno con resultados posteriores sorprendentes. Por ejemplo que ganando de entrada quedara eliminado en 1ª ronda. O que perdiendo, llegara a la final. Eso sí, cuando fue campeón tuvo un inicio victorioso (2-1 a Hungría en el 78 y 3-1 a Corea en México 86).
Argentina fue con mucha fe a Corea-Japón 2002 y empezó con todo, con un 1-0 a Nigeria. Pero se volvió en 1ª ronda tras el 0-1 con Inglaterra y el 1-1 con Suecia. En Chile 62 pasó lo mismo: 1-0 a Bulgaria, 1-3 con Inglaterra, 0-0 con Hungría y eliminación por diferencia de gol.
El caso inverso fue en Italia 90, cuando Argentina llegó como campeona del mundo y perdió con Camerún 1-0 en el partido inaugural. Luego venció 2-0 a Rusia y empató 1-1 con Rumania. Curiosamente, un triunfo, una caída y una igualdad como ocurriría 12 años después, pero en Italia 90 fue finalista y perdió con un gol de penal alemán faltando 5'. En Alemania 74 también cayó 3-2 con Polonia, pero clasificó (1-1 v. Italia y 4-1 Haití). Lo mismo que en España 82, cuando perdió 1-0 con Bélgica y pasó luego al superar a Hungría (4-1) y El Salvador (2-0). Luego sucumbiría en los grupos de 2ª fase. Eso sí, nunca había empatado en un debut. Lo que pase será toda una novedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});