Ovación

“Sin Nole la serie es más pareja”

Daniel Orsanic habló ayer y destacó que “hubiera sido un privilegio tener a Djokovic en nuestro país, pero queremos ganar”.

Miércoles 15 de Julio de 2015

Comenzó la cuenta regresiva para la serie entre Argentina y Serbia por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, pero el partido de los vestuarios ya empezó. Daniel Orsanic, el capitán albiceleste, habló ayer en conferencia de prensa y remarcó que la ausencia de Djokovic, Nº1 del mundo y reciente campeón de Wimbledon, hace más pareja la serie, con “todos los puntos jugables”. El capitán destacó que “hubiera sido un privilegio tener a Djokovic en nuestro país, pero queremos ganar. Que no venga hace que todos los puntos sean jugables. Así, sin él, es más parejo”, afirmó. “Nuestra preparación es igual”, repitió el capitán, quien no se mostró muy preocupado por sus rivales.

   Además, Orsanic indicó que no definió la formación para la serie, ya que sus cuatro convocados (Mayer, Schwartzman, Delbonis y Berlocq) puede desenvolverse de igual forma en singles y dobles sobre polvo de ladrillo, como contra Brasil en marzo pasado.

   “La elección será difícil. Y es muy lindo tener esa posibilidad y no depender de pocas opciones. Yo no descarto que algún jugador esté los tres días en cancha. Iremos viendo cómo van los parciales”, admitió Orsanic.

   Más adelante, el capitán argentino habló de lo que piensa sobre este duelo copero entre Argentina, cuatro veces finalista de la Davis pero que nunca ganó la Ensaladera de Plata, y Serbia, campeón en 2010. “Es una serie muy abierta, debemos ir día a día para decidir quiénes juegan. Todos están muy bien”, explicó.

   Consultado sobre la cancha fue muy claro: “Es pesada, lenta, muy familiar para nosotros. Tiene muy buenas condiciones”. Luego deslizó mesurado: “Llegamos mejor que en la serie frente a Brasil”.

Serbia practicó. Sin Novak Djokovic, su máxima figura y el mejor tenista del mundo en la actualidad, el equipo serbio de Copa Davis realizó ayer un nuevo entrenamiento en Tecnópolis.

   El equipo europeo integrado por Viktor Troicki, Dusan Lajovic y Janko Tipsarevik, acompañados por el capitán Bogdan Obradovic, llegaron entre el domingo y el lunes al país y realizaron ayer su primer entrenamiento en el estadio montado en uno de los pabellones de Tecnópolis, mientras que el experimentado doblista Nenad Zimonjic se sumará hoy. Como alternativa para sumarse al equipo llegó ayer al país Filip Krajikovic, 87 en el ranking mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario