Ovación

Sin Maxi Rodríguez para el partido de Newell's por la copa

El capitán se perderá el encuentro del jueves contra Libertad por el dolor en el cuádriceps. Hoy serán los estudios y preocupa que se pierda el resto de la temporada.

Martes 11 de Mayo de 2021

Maxi Rodríguez quedó descartado para el partido del jueves contra Libertad en Paraguay por la Sudamericana, si bien todavía no existe certeza sobre la gravedad de la lesión. La molestia que tiene en el cuádriceps derecho, faltando tan pocos días para el compromiso por la copa, ya lo dejó al margen, aunque recién hoy se le realizarán los estudios médicos saber con certeza lo que tiene. Por los gestos de fastidio del capitán rojinegro instantes después de que se vio obligado a retirarse el domingo del campo de juego del Coloso, y por los síntomas que tuvo, no es extraño penar que su ausencia se prolongaría más allá del próximo encuentro.

Hasta que no se conozcan los resultados de los estudios previstos para hoy, es imposible un pronóstico certero sobre la lesión del capitán. La expectativa es que no sea nada grave. Pero si no fuese serio, igual no viajará a Paraguay. Hoy no se encuentra en condiciones de jugar ni un minuto y es una nueva baja en el plantel, aunque no una más considerando su jerarquía.

Con los estudios de hoy se conocerá con certeza qué es lo que tiene. La realidad es que los síntomas de la dolencia no despiertan optimismo. Por el contrario, existe la preocupación de que sea una lesión muscular que lo margine de los últimos partidos de Newell’s en el semestre, que se jugarán en las próximas dos semanas: Libertad (jueves 13 de mayo), en Asunción; Sarmiento (lunes 17), en San Nicolás; y Palestino (jueves 20) y Atlético Goianiense (martes 25), ambos en el Coloso.

Maxi fue titular contra Samiento, tras haber sido suplente e ingresado en el segundo tiempo ante Palestino en Chile por la Sudamericana. El domingo en el Coloso estuvo muy activo, siendo uno de los pocos que aportó claridad al juego del equipo. Anotó un golazo para que Newell’s se pusiera en ventaja en el marcador. Pero a los 12’ del segundo tiempo, cuando el verde de Junín ya había conseguido el empate, quedó en el piso y debió retirarse, siendo sustituido por Diego Calcaterra, una variante que introdujo Burgos y que fue contraproducente por las características disímiles de uno y otro.

La salud de Maxi mantiene a todo el mundo rojinegro expectante. Tampoco pasa por alto que el futbolista definirá a mitad de año si continúa en el fútbol y existe la posibilidad de que llegar a estar sin jugar hasta ese momento. La suerte de Newell’s en la Copa Sudamericana es un motivo que posiblemente el futbolista tenga en cuenta para decidir si prolonga su carrera, si bien siempre aclaró que lo que más disfruta del fútbol es el día a día.

Ignacio Scocco fue el centrodelantero en el último partido de la Copa Sudamericana y el candidato a jugar en lugar de Maxi, siempre y cuando se recupere de la molestia en la pantorrilla que le impidió estar contra Sarmiento. Las lesiones son un karma en Newell’s, aunque algunas sean más trascendentes que otras. Y en el caso de Maxi, su salud desvela a todos.

Por la importancia que tiene en el equipo, sumado al problema de las ausencias que pacede Newell’s, se aguarda con ansias el retorno de Jonatan Cristaldo uno de los tantos lesionados del plantel. Una distensión muscular lo mantuvo afuera de las canchas los últimos seis partidos y en los últimos días intensificó las tareas. Existe la chance que reaparezca el jueves en la visita de Newell’s a Libertad.

El hermetismo que reina sobre los futbolistas con diferentes molestias no permite asegurar si el estado físico del delantero es el óptimo para jugar en Asunción, o al menos estar en el banco.

Mariano Bíttolo, según información brindada por el club el miércoles pasado, tiene el alta médica tras el esguince de tobillo con lesión de la sindesmosis que sufrió en febrero, aunque no necesariamente implica que Burgos entienda que se encuentra en ritmo para jugar. Pero debido a las varias ausencias, puede llegar a tener un lugar en el plantel que vuele el miércoles rumbo a Paraguay.

La lista de lesionados que no se encuentran a disposición de Burgos es extensa, entre ellos los laterales volantes Jerónimo Cacciabue (distensión en el isquiotibial izquierdo) y Franco Negri (distensión cuádriceps derecho), quienes se perderían el resto de las partidos del primer semestre del año.

La nómina se completa con Ignacio Scocco, Mauro Formica, Santiago Gentiletti, Franco Escobar, Francisco Gónzalez y Denis Rodríguez. Si bien no hubo parte médico, Ramiro Macagno sería otro que sufre alguna dolencia.

Scocco, con una molestia en la pantorrilla y Formica, en el tobillo, se perdieron el partido contra Sarmiento y no hay por ahora certeza de que vayan a estar para la copa.

Con un plantel diezmado, el regreso de Pablo Pérez el jueves, tras cumplir la fecha de suspensión, será bienvenida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario