Ovación

Sin lujos, Argentina venció a Jamaica y terminó primera de su grupo en la Copa América

Argentina jugó un flojo partido y superó al modesto seleccionado de Jamaica por 1 a 0, con gol de Higuaín al comienzo. Hoy se conocerá el rival de cuartos de final del certamen.

Domingo 21 de Junio de 2015

El 20 de junio Argentina también plantó bandera en Chile. Cumplió con un trámite ayer para asegurar la clasificación como primero del Grupo B. Lo hizo sin lujos ni destellos. Ante un rival que no fue tal y con una posesión tan abrumadora como intrascendente por momentos. Fue sin dudas el peor partido del equipo de Martino desde que reside en estas tierras.

Hubo un abismo técnico. Sin equivalencias para confrontar. No hubo partido. Fue un compromiso. En el que el conjunto del Tata no plasmó la diferencia en goles ante Jamaica. No logró darle correlato en la red a lo que ocurrió en la cancha. Donde salvo en los inicios de cada tiempo, fue todo demasiado lento y previsible.

Nueve jugadores de Jamaica conviviendo por largos minutos en un espacio reducido dentro de su área grande y chica fue la evidente señal de disposición de los jamaiquinos. Argentina tuvo la pelota, la controló, la administró, pero no convirtió en proporción. Sin cambio de ritmo y con poca movilidad para la recepción en materia ofensiva hizo del juego algo anodino. Muy aburrido.

La conquista de Higuaín a los 10 minutos tras una asistencia de Di María, ante la mirada impávida de los jamaiquinos, hizo suponer una goleada histórica de Argentina. Pero al ratito nomás esa ilusión se comenzó a diluir, porque salvo unos remates de Di María que fueron devueltos por el arquero y el travesaño, nada hubo para destacar.

El público intentó darle su impronta. Pero la tarde se hizo noche y con ella llegó el frío y el hastío de la gente, que optó por entretenerse en un duelo de canciones con los chilenos que también fueron a ver el cotejo.

El ingreso de Tevez cuando promediaba el segundo tiempo renovó el fervor del público, pero Carlitos tampoco fue la excepción de un funcionamiento aletargado.

Hasta que otra vez, como en los dos partidos anteriores, cuando el segundo tiempo entraba en la recta final la selección se desordenó de nuevo. Casi como un síntoma crónico. Incomprensible cuando el adversario ni siquiera osaba a pasar al ataque. Aunque al ver esta posibilidad otorgada lo comenzó a hacer a los ponchazos.

El final asomó con Jamaica pisando el terreno argentino, y de aquella única jugada de riesgo para Chiquito Romero en la etapa inicial que derivó de un mal pase de Garay que fue al córner, los centroamericanos hicieron algunas incursiones para dejar en evidencia las flaquezas en la marca de la última línea albiceleste. Al punto de hacer que los Tata Boys terminen apretados.

Argentina está en cuartos de final. No fue la mejor conclusión para la fase inicial.

Y este encuentro sólo quedará en la historia porque se trató de la presentación número 100 de Messi, el mejor del mundo en la actualidad. Sólo por eso.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS