Ovación

Sin jugar, el salaíto quedó bien parado

Se suspendió para el martes el cotejo con Muñiz y si lo gana alcanzará al escolta Liniers, que ayer igualó.

Lunes 06 de Mayo de 2019

El mal estado del campo de juego no dejó que Argentino jugara ayer frente a Muñiz, en cancha de Belgrano de Zárate, pero tuvo una buena noticia porque Liniers sólo igualó con Atlas y quedó a 3 puntos, por lo que lo puede alcanzar en el segundo puesto si mañana se trae los tres puntos al completar la penúltima fecha.

El objetivo del salaíto es quedarse con el segundo lugar para ser el mejor ubicado para jugar el octogonal por el 2º ascenso a la C, lo que será difícil de conseguir pero si derrota a Muñiz podrá tener expectativas concretas en la última fecha.

Es que de ganar, Argentino llegará a los 45 puntos como Liniers, pero tiene peor diferencia de gol: +7 contra +15. En la última fecha el albo recibirá a Atlas y el hoy escolta será anfitrión de Central Ballester. En tanto Real Pilar, que también pelea por la misma posición (suma 43 puntos), visitará al campeón ya ascendido Argentino de Merlo.

Obviamente, si los albos mañana no logran la victoria deberán pelear por el tercer o cuarto puesto, con la tranquilidad de la clasificación ya asegurada. Los choques del octogonal serán 2º v. 9º, 3º v. 8º, 4º v. 7º y 5º v. 6º, a un partido en cancha del mejor ubicado en la tabla.


Argentino, bicampeón de fútbol playa

Consagrarse bicampeón es una consecuencia de buen nivel, trabajo y dedicación, que es lo que consiguió Argentino en el torneo de fútbol playa que organiza la Liga Argentina. El salaíto lo hizo tras una gran campaña y con una base sostenida en la que son figuras el arquero Mauro Andrada y el goleador Maximiliano Ponzetti.

Argentino conquistó el trofeo tras golear 5-1 a Ituzaingó, con dos gritos de Ponzetti, dos de Angelo Agustini y uno de Nahuel Cipolleta, con lo que completó 13 triunfos en 14 partidos, ya que sólo perdió frente a River Plate (6-3) cuando ya tenía el título en el bolsillo.

Los integrantes del plantel campeón, encabezados por el capitán y DT Mauro "Paka" Andrada (ex arquero de la primera división de AFA, campeón del torneo de Primera C 2004), son: Manuel Cipolleta, Lucas Torres, Fermín Clivio, Gustavo Moreyra, Brian Capello, Alejandro Brassesco, Angelo Agustini, Carlos Gómez, Lucas Becares, Maximiliano y Lucas Ponzetti (juega en la selección argentina), Alejo González y Franco Velázquez.

De estos jugadores los hermanos Ponzetti fueron medalla de plata en los Suramericanos de Playa que se jugaron en Rosario.

En el 2018 el salaíto fue campeón al vencer 5-4 a Huracán con goles de Maxi Ponzetti (2), Clivio, Gómez y Torres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});