Ovación

Sin hazaña pero contenta

La cordobesa Rocío Comba terminó en el duodécimo lugar en la final de lanzamiento de disco en Moscú.

Lunes 12 de Agosto de 2013

En el marco del Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Moscú, Rusia, la argentina Rocío Comba ayer estuvo muy lejos de tomar protagonismo en la definición de lanzamiento de disco y finalizó en la duodécima colocación. Si bien no pudo avanzar en la instancia decisiva completó una buena tarea: "Dimos un paso adelante", confesó la propia atleta. De hecho ya había hecho historia al meterse en la final.

La cordobesa, que se había clasificado el sábado, registró una marca de 59,83 metros en su primer tiro. La oriunda de Río Tercero tuvo nulo su segundo lanzamiento y en el tercero marcó 58,32 metros.

"Me sentí bien, entré con muchas ganas de lanzar. El mejor siguió siendo el primer lanzamiento. Mantuve mi marca promedio, que es lo que rescato. Me voy contenta", señaló luego de la prueba. Y agregó: "Mi cabeza venía preparada para la jornada del sábado, para realizar mis tres lanzamientos. Y si llegaba a la final, excelente. Llegó y fue bienvenida. Quería disfrutar este momento".

En su mejor marca de la jornada, Comba marcó 59,83 colocándose lejos de los ocho finalistas. De hecho, no pudo superar su récord personal pero el haberse metido entre las mejores 12 ya merece resaltar su rendimiento.

Vale recordar que en los Juegos de Londres 2012 y de Beijing 2008, así como en el Mundial de Berlín 2009, no había podido superar la etapa clasificatoria.

"Dimos un paso adelante y nos estamos afirmando. Vamos por más para que otras puertas se nos sigan abriendo", concluyó.

Sin embargo, el 12º lugar que ocupó fue meritorio ya que se convirtió en el tercer atleta argentino en llegar a una instancia decisiva (Antonio Silio, en 1993, y Jennifer Dahlgren, en 2011, fueron los anteriores).

En la previa de la final, Rocío había dicho: "Ya conseguimos el objetivo que nos propusimos cuando vinimos. Ahora hay que disfrutarlo más y hacer la mejor marca posible", opinó sobre la final de ayer. Lamentablemente no pudo ser.

A pesar de no haber cerrado el Mundial de Moscú con sus mejores lanzamientos, el torneo en la tierra de los zares fue la mejor actuación de su carrera en medio de su mejor temporada. Se había estancado con sus registros, pero logró el 12 de mayo un nuevo récord argentino de 62,77 metros en Belem, Brasil, y conquistó la medalla de plata en el Sudamericano de Cartagena. No había pasado la clasificación en el Mundial de Berlín, en 2009, y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y de Londres 2012.

Una jornada con más sombras que luces

Juan Manuel Cano se clasificó en la 46ª posición en la marcha aeróbica de 20 km, empleando un tiempo de 1h 30m 45s, con lo que quedó a casi diez minutos del ganador, el ruso Aleksandr Ivanov (1h 20m 58s). En tanto, por problemas de salud, Román Gastaldi renunció ayer a participar en el último día de competencia del decatlón, después de competir en las cinco pruebas del sábado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario