Ovación

Sin chances para la Copa Argentina

Córdoba igualó ante Deportivo Español y ya no podrá clasificar a la edición 2020.

Martes 03 de Diciembre de 2019

Córdoba se quedó sin chances de clasificar a la Copa Argentina 2020. La igualdad en dos ante Deportivo Español y el triunfo de Real Pilar ante San Martín de Burzaco por 2 a 0 lo dejó matemáticamente sin la posibilidad de clasificar entre los cuatro primeros de la Primera C.

Es que sólo resta la última fecha y quedó a 6 puntos del cuarto. Ahora pasó a ser juez del torneo Apertura porque el sábado recibirá al líder Cañuelas, que llegará al Gabino Sosa en busca de un triunfo que le asegure ser campeón.

Tarea difícil tenía el charrúa en la penúltima fecha. Estaba obligado a vencer a los gallegos y a la vez esperar que Real Pilar no ganara. Y nada de esto se concretó.

El local tomó la iniciativa y se adueñó del trámite. No llegaba con peligro al arco de Giroldi pero iba. Hasta que a los 39’ Thiago Nuss quedó solo ante el arquero y con un remate cruzado puso el 1-0.

En el segundo tiempo, el Matador arrancó mejor y a los 48’, tras un centro de Pignani, Tedesco de cabeza estampó el 1 a 1. Pero no lo pudo dar vuelta sino que el local en la primera llegada clara (54’) desniveló con tanto de López.

A pesar de la desventaja, el charrúa salió nuevamente en busca de la igualdad con garra y actitud. Tuvo premio cuando a los 67’ un centro de Sgotti al corazón del área aterrizó en la mano de un defensor local y el árbitro Rubino sancionó el penal que Lucas Bracco canjeó por el gol del 2 a 2.

Córdoba necesitaba ganar y buscó, pero sin ideas no logró romper la igualdad ante los gallegos y se quedó sin chances para jugar la Copa Argentina 2020.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario