Ovación

Sin brillar, Nueva Zelanda llegó a la final de la Copa del Mundo de Rugby

Superó a Sudáfrica por 20 a 18, en un partido muy trabado y bajo una lluvia torrencial. Los legendarios All Blacks la pasaron mal ante los Springbok, que nunca bajaron los brazos. 

Sábado 24 de Octubre de 2015

Nueva Zelanda derrotó hoy 20-18 a Sudáfrica en las semifinales del Mundial de rugby de Inglaterra y el próximo sábado luchará por su tercera corona en el máximo certamen.

Los All Blacks encontraron premio a su juego ofensivo ante los Springboks en el estadio de Twickenham de Londres, donde mañana se medirán Australia y Argentina en la segunda semifinal.

El conjunto neozelandés, que llegaba como favorito tras aplastar a Francia en cuartos de final, dominó todas las fases de juego ante una Sudáfrica que no pudo lograr ni un sólo try ante la defensa maorí. Todos sus puntos llegaron con el pie.

Nueva Zelanda jugará su cuarta final en la historia de los Mundiales de rugby, competición que ganó en 1987 y 2011, en ambos casos delante de su propio público. El sábado intentará convertirse en la primera selección que encadena dos títulos mundiales consecutivos.

La selección oceánica logró un try en cada parte, con Jerome Kaino y Beauden Barrett, respectivamente, para castigar los errores de los “Springboks” en la línea defensiva. El apertura Dan Carter anotó los otros diez puntos de los All Blacks.

Sudáfrica se fue al descanso mandando en el marcador por 12-7 gracias a cuatro golpes de castigo de Handre Pollard. El apertura anotó en la segunda parte otro golpe, mientras que su sustituto, Pat Lambie, marcó los otros tres puntos para los Springboks.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS