Ovación

Simeone destacó que la clave para ser finalistas fue el "juego en equipo"

“Ya mañana nos tenemos que centrar en el partido del Levante. Ahora no nos detenemos a pensar en el Real Madrid, que tendremos en la final”, resumió Simeone en conferencia.

Miércoles 30 de Abril de 2014

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, celebró hoy la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones, un éxito que atribuyó al “juego en equipo”.

“Estoy contento porque se hizo un buen partido. Hubo que trabajar mucho para encontrar el partido que queríamos, que fue a partir del segundo gol. El juego en equipo nos hizo llegar a la final”, comentó tras ganar 3-1 en el campo del Chelsea la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Simeone situó la clave del duelo cuando el Atlético de Madrid consiguió la ventaja 2-1 con un penal anotado por Diego Costa. “Cuando apareció el segundo gol y pusimos cinco en el medio, hicimos un juego importante”, destacó.

La gran sorpresa de su alineación fue la inclusión del delantero Adrián, que contó poco durante toda la temporada, y el punta respondió con un gol. “A Adrián lo quiero mucho y tiene condiciones para rendir en cualquier lado donde juegue. Me pone muy contento por él”, dijo el entrenador argentino.

Fiel a su filosofía, Simeone le pidió a sus jugadores aparcar los festejos para centrarse en preparar el partido del fin de semana ante el Levante en la Liga española, en la que es el líder.

“Ya mañana nos tenemos que centrar en el partido del Levante. Ahora no nos detenemos a pensar en el rival (el Real Madrid) que tendremos en la final”, resumió Simeone.

Mientras, el presidente del club, Enrique Cerezo, manifestó su júbilo por la primera final de Liga de Campeones del Atlético en 40 años.

“Sabía que les íbamos a remontar. Hemos hecho una segunda parte de antología. No es fácil ganar aquí, en el estadio del Chelsea, pero nosotros hemos sido muy superiores desde el primer minuto”, aseguró a “Canal Plus”.

Cerezo recordó con orgullo: “Somos el único equipo que no hemos perdido ningún partido en esta 'Champions' y esperamos que sigamos siéndolo. Esperemos que el día 24 (en mayo, fecha de la final) sea un día todavía más feliz”, dijo.

El presidente atlético celebró que vaya a vivirse una final entre vecinos de la misma ciudad por primera vez en la historia de la Liga de Campeones. “Va a ser una bonita final, madrileña. Junto con el Barcelona, somos los tres mejores equipos que hay en Europa”, concluyó.

Los jugadores también confesaron su éxtasis. “Hemos hecho todo lo posible para llegar a la final y lo merecimos. Sabíamos que un gol nuestro valía el doble y el equipo ha estado impresionante”, declaró el delantero Diego Costa.

“No sabemos explicar con palabras lo que sentimos. La final va a ser muy especial y va a ser un día muy bonito para todos los madrileños”, añadió el volante Koke.

El lateral Filipe Luis se acordó de su incondicional hinchada: “La afición ha estado impresionante y se notó la unión que tenemos los jugadores. El equipo está sabiendo sufrir toda la temporada, siempre mantiene la línea. La afición se merece una alegría”. 

El Cholo también habló de su rival en la final: “El Madrid es el equipo más difícil que nos podía tocar. Es el más fuerte de Europa, el que mejor plantilla tiene”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario