Ovación

Sigue todo igual en Newell's: el Tolo pondrá a los mismos contra Sarmiento

Si bien aún no es oficial, todo indica que el entrenador rojinegro, Américo Rubén Gallego, repetirá por tercera vez el equipo para enfrentar a Sarmiento de Junín. El partido se jugará mañana.

Jueves 12 de Marzo de 2015

Va por la tercera. Américo Rubén Gallego no tocará nada de la formación y, en principio, repetirá los once que vienen de ganarle a Crucero del Norte y que igualaron con Vélez. Es decir, mañana frente a Sarmiento, a las 20.30, será la tercera vez que parará el mismo equipo y con el mismo dibujo táctico. Es decir que de esta forma cumplirá con la idea de mantener la base y la misma línea táctica que viene pregonando y que manifestó que iba a seguir después de la derrota en el debut en el campeonato.
  Si había un jugador que estaba esperando ese es Federico Fattori, quien se recupera de la lesión que sufrió en la primera fecha. El volante trabaja con el grupo pero aún debe ponerse a tono desde lo futbolístico para volver al ruedo. El cuerpo médico aún no quiere arriesgarlo y pretende que esté en un ciento por ciento antes de que pueda estar a disposición del entrenador. Más aún teniendo en cuenta que no sufrió bajas entre los titulares que viene utilizando.
  Continuidad. El Tolo quiere conservar una formación y mantenerla. Darle rodaje con el fin de que se vayan adaptando a su idea táctica y puedan corregir algunos errores. Maxi Rodríguez declaró que el conductor quiere hacer uso de la posesión, algo que Newell’s logra por momentos y cuando no tiene la pelota le cuesta recuperarla y así pierde el protagonismo. Y está claro que este equipo puede ejecutar sin inconvenientes el control que expuso en los últimos años.
  Lo que logró. Una de las premisas fundamentales de Gallego era y es conservar el cero en su arco. Y salvo aquella presentación con Independiente, en el resto de los tres encuentros que disputó logró ese objetivo. La defensa, más allá de no tener un alto rendimiento, pudo cuidar el arco de Oscar Ustari para que el rival no lograra vulnerarlo. Si hay algo que tiene este Newell’s es que si no recibe goles sabe que adelante alguna situación va a concretar. sobre todo porque tiene el as de espada (Maxi), que siempre resuelve y está derecho con el gol. A tal punto que no sólo es goleador de la Lepra sino también uno de los que encabeza la tabla de artilleros.
  Para corregir hay tiempo. Sumando y ganando el ánimo es otro. Los rojinegros, más allá de que buscan el funcionamiento futbolístico ideal, transitan por un estado de tranquilidad que siempre entregan los buenos resultados. Jugadores y técnicos fueron autocríticos y reconocieron que aún el equipo no alcanzó el rendimiento que pretenden tener.

Avanza con goles de Maxi

Maxi Rodríguez sigue siendo el emblema rojinegro. Y más en este momento donde no sólo lleva la voz de mando con la cinta de capitán, sino que se encargó de marcar casi todos los goles que lleva anotados Newell’s en lo que va del campeonato: 4 de 5. La Fiera convirtió dos a Crucero del Norte, uno a Aldosivi y uno a Independiente, mientras que el restante lo hizo Víctor Figueroa (Independiente). Es el jugador desequilibrante y que responde con gritos en la cancha. Y con esas conquistas llegó a sumar 54 tantos con la camistea rojinegra y se ubicó en el puesto once de los máximos goleadores del club. Con tres tantos más se ubicará entre los diez grandes artilleros.
Reserva. El equipo de Ricardo Johansen se presentará mañana, a las 18.15, en el estadio del verde como preliminar del encuentro principal. La Lepra goleó a Independiente y luego cayó con Aldosivi. Tiene pendiente el duelo con Vélez.

Entrena por la mañana y viaja a la tarde a Junín

El plantel leproso entrenará hoy por la mañana y a la tarde viajará rumbo a Junín. Además de los titulares también fueron citados Luciano Pocrnjic, Sebastián Martínez, Nehuén Paz, Horacio Orzán, Juan Neira, Joaquín Torres, Francisco Fydriszewski y Martín Tonso, quien ingresó en lugar de Tevez .

Ponce está en la cuenta regresiva

Ezequiel Ponce transita los últimos días de puesta a punto con el fin de volver al ruedo después de un largo parate. El Tanque le apunta a estar nuevamente en acción frente a Belgrano o Unión. Ni el cuerpo técnico ni los médicos lo quieren apresurar, aunque la determinación también está relacionada con una fecha: el 29 del corriente cumplirá 18 años y “a partir de ahí se terminará de finiquitar la venta a Roma”, le confiaron a Ovación fuentes ligadas a la entidad del Parque. Es imprescindible recordar que por disposición de la Fifa no se pueden realizar operaciones con menores de edad (artículo 19 del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores).
  Ante esta situación, en Newell’s no pretenden apurarse y llevan al delantero con tranquilidad esperando su regreso. Gallego hace rato que lo viene esperando y cuenta con él para armar la formación ideal que viene pensando desde que comenzó a armar el equipo en la pretemporada de Necochea.
  Cabe recordar que la venta del juvenil se terminó de concretar a comienzos de año en cinco millones de euros por el sesenta por ciento del pase. Y el club romano ya abonó la primera cuota de las tres programadas —las restantes vencen en julio y diciembre—. Es una de las transferencias más importantes que realizó la actual dirigencia encabezada por Guillermo Lorente (otra es la de Nahuel Guzmán a Tigres de México).
  Si bien la cuestión pasa por la recuperación total de la lesión que viene arrastrando Ponce, “el otro punto fundamental por el cual también se demoró su regreso es por la cuestión legal. Es decir, terminar de cerrar oficialmente la venta”, informaron voces leprosas.
  Como para certificar también lo expuesto, toda transferencia debe pasar por Agremiados. Y en la sede de los jugadores aún no fueron presentados los papeles de la venta.
  Más allá de lo legal, hoy Ponce está a dieciséis días de cumplir 18 años y de ser activado para quedar a disposición del Tolo. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS