Ovación

Siete jugadores debutarán mañana en La Boca con la camiseta de Newell's

Newell’s debe enfrentar varios obstáculos en su lucha por dejar el último escalón en la tabla de posiciones. Mientras intenta construir algunos esbozos de certezas a medida que avanza el ciclo de Javier Torrente...

Sábado 28 de Mayo de 2011

Newell’s debe enfrentar varios obstáculos en su lucha por dejar el último escalón en la tabla de posiciones. Mientras intenta construir algunos esbozos de certezas a medida que avanza el ciclo de Javier Torrente, este equipo busca sobreponerse a sus vicios de juventud y a las contingencias que presenta el tramo de cierre del Clausura. A cuatro jornadas del final, los rojinegros encararán mañana una riesgosa visita a La Bombonera, que incluye los debuts de siete integrantes del conjunto titular. Los defensores Cristian Lema y Cristian Díaz; los volantes Franco Dolci, Hernán Villalba, Marcelo Estigarribia y Martín Tonso; y el delantero Federico Falcone actuarán por primera vez desde el arranque en ese mítico escenario con la camiseta leprosa.

Si bien en el fútbol no existen leyes inquebrantables y las excepciones están a la orden del día, los manuales nunca escritos de este fascinante deporte indican que Newell’s otorga, al menos en los papeles, ciertas ventajas debido a la falta de rodaje que trae la mayoría de sus representantes. Serán siete aportes que no cuentan con antecedentes de apoyo en un estadio con historias en cada rincón y con mucho peso específico.

La idea de Torrente es sacarle presión a los jóvenes y transformar el compromiso en un examen para ganarse un guiño de aprobación de cara a la próxima temporada. “La responsabilidad en este momento es toda mía”, destacó el DT ante la prensa. Si su mensaje caló correctamente, los pibes estarán en condiciones de darle rienda suelta a sus bríos naturales, y el paso leproso por la Ribera podrá vestirse de sorpresa.

Los únicos que ya conocen la sensación de pisar ese césped con la casaca rojinegra son Sebastián Peratta, Rolando Schiavi, Diego Mateo y Leonel Vangioni.

El arquero jugó dos veces y no perdió (2-0 en el Clausura 09 y 1-1 en el Apertura 09). También fue una vez con Vélez en el Clausura 04, cuando empataron 3 a 3 y le atajó un penal a Guillermo Barros Schelotto.

El zaguero jugó tres veces como rival en La Bombonera con estadísticas parejas. El primero, en el Clausura 08 lo perdió 2-1, el segundo lo ganó 2-0 en el Clausura 09, y el tercero lo empató 1-1 en el Apertura 09. Además, pasó tres veces con la camiseta de Argentinos y una con la de Chacarita, y nunca ganó.

El rubio es el que más experiencia tiene. Jugó cuatro de los que perdió tres (Apertura 97, Apertura 98 y Apertura 99) y empató 1-1 en el Apertura 09. En el 99 le marcó un gol en esa cancha a Oscar Córdoba.

En tanto, el Piri tiene la misma estadística que Schiavi, pero exhibe la particularidad de que anotó el último gol de Newell’s (3/9/09) en La Bombonera.

Dolci, más contención de arranque

Tal como adelantó Ovación, el técnico Javier Torrente se inclinó por la inclusión de Franco Dolci en la formación titular que visitará mañana, a las 16, a Boca, por la 16ª fecha del torneo Clausura. El ingreso del volante obligará a una modificación táctica en la estructura rojinegra en relación a la que presentó ante All Boys en la jornada anterior.

Con la entrada de Dolci se pierde una ficha de la delantera y se agrega una pieza más en el mediocampo, un lugar clave, según Torrente, para plantear la disputa de la pelota. “Debemos recuperarla ahí y sacar rápidas respuestas”, recalcó el DT leproso en la previa del cotejo.

Dolci ocupará la plaza del suspendido Mauricio Sperduti, en tanto Cristian Lema hará lo propio por el expulsado Ignacio Fideleff y Martín Tonsó irá por el lesionado Maximiliano Urruti. Serán tres cambios para jugar en La Bombonera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario