Copa América Brasil 2019

Siempre un DT argentino en la definición del certamen

En 2016 Juan Antonio Pizzi gritó campeón con Chile, lo mismo que en 2015 Jorge Sampaoli.

Domingo 07 de Julio de 2019

Desde la edición 2004 siempre un técnico argentino estuvo en la final y en las dos últimas alzaron la Copa América. En 2016 Juan Antonio Pizzi gritó campeón con Chile, lo mismo que en 2015 Jorge Sampaoli. En ambas ocasiones frente a Argentina, las dos contra Gerardo Martino como DT, tras igualar en cero los partidos y consagrarse por penales.

El Tata también estuvo en la anterior, en 2011, al frente de Paraguay, que cayó 3-0 con el Uruguay del Maestro Tabárez.

En las dos anteriores también hubo entrenadores argentinos, en este caso algo lógico porque la selección albiceleste llegó a las finales, sólo que fue derrotada: en 2007 el equipo conducido por Alfio Basile cayó 3-0 ante el Brasil de Dunga y en 2004 el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa también fue segundo al perder por penales (2-2 en el juego) con el Brasil de Carlos Parreira.

Hoy estará en la definición Ricardo Gareca con Perú. Un entrenador que hace tiempo está al frente de los incaicos, a los que llevó al Mundial de Rusia luego de 8 torneos (el último en 1982). Tras ello, el Tigre abrió la chance para que desde Argentina fueran a buscarlo para conducir la selección tras el fracaso en Rusia con Sampaoli. Sin embargo, nadie lo llamó y se quedó al frente del seleccionado de la banda roja. Hoy jugará la final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario