Ovación

"Siempre que me toca dirigir partidos como ante Brasil hay un poquito de ansiedad"

Lo dijo hoy el Tata Martino, a horas del trascendental partido que la selección argentina jugará el próximo sábado en Beijing con el equipo brasileño, que ahora dirige Dunga.

Jueves 09 de Octubre de 2014

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, resaltó hoy que los partidos "de esta naturaleza", como será el del sábado ante Brasil en Beijing, genera "una gran expectativa y un poquito de ansiedad".

En una entrevista que brindó al sitio oficial de la Ascoiación del Fútbol Argentino (www.afa.org.ar), el DT rosarino recordó que "me había tocado jugar contra Brasil pero con Paraguay. No difiere mucho del partido del debut. Siempre que me toca dirigir partidos de esta naturaleza hay una gran expectativa y un poquito de ansiedad".

Consultado sobre cómo había encontrado al grupo de futbolistas dijo que "bien" y recordó que tras el partido ante Alemania había resaltado el funcionamiento del grupo. "Los nuevos se adaptaron muy rápido, se acomodaron, y así todo resulta muy sencillo. Sobre todo porque hay una base de futbolistas que viene de un proceso anterior y así se hace mucho más fácil que ellos puedan insertar a los nuevos", indicó.

Acerca de si le habïa sorprendido el fanatismo mostrado por los simpatzaintes chinos con la presecnia de la selección argentina planteó que "yo creo que cuando selecciones como Argentina o Brasil salen a jugar al exterior provocan una gran expectativa en la gente, especialmente los países orientales como China, Japón, Corea, donde lo viven de una manera mucho más especial. Intuyo que es algo que nos va a suceder mucho, tanto fuera como dentro de Argentina".

Respecto a si observaba cambios en el equipo de Brasil que ahora dirige Dinga señaló que "en realidad, diferencias las hay en cuanto a los futbolistas que conforman el equipo base. Hay algunos que no eran titulares en el proceso anterior y hoy empiezan jugando. Pero en cuanto a funcionamiento, por lo visto en los últimos amistosos con Ecuador y Colombia, el funcionamiento sigue siendo similar".

Martino fue consultado también sobre los clásicos entre Argentina y Brasil que más recordaba y sobre el aprticular evocó que "hay dos que recuerdo mucho. Uno, el del Mundial 78, cuando en Rosario jugaron un partido decisivo. Tenía 15 años y fui a verlo. Y el otro, en 2001, por Eliminatorias, cuando el equipo era conducido por Marcelo Bielsa. Fue un 2-1 que empezaron ganando ellos con una jugada de lateral largo de Roberto Carlos, y luego tuvimos la posibilidad de empatarlo y ganarlo con un gol en contra que se hicieron sobre el final del segundo tiempo. Ese fue el único que clásico que fui a ver como hincha en Buenos Aires".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario