Rusia 2018

"Siempre creímos que podíamos", aseguró el DT de Bélgica

El entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, destacó la convicción y el corazón de su equipo

Sábado 07 de Julio de 2018

El entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, destacó la convicción y el corazón de su equipo para vencer 2-1 a Brasil y avanzar a las semifinales del Mundial. “Hoy no se trataba de táctica sino de la ejecución de esa táctica. Hoy se trataba de mentalidad y los jugadores creyeron siempre que podían ganar”, elogió el técnico español.

“Para mí, Brasil es el mejor equipo del torneo”, aseguró Martínez. Y añadió: “En cualquier partido, si jugás bien ganás, pero ante Brasil eso no basta, hace falta algo más, hace falta estar convencido de que se puede ganar”.

El entrenador aseguró que esa fue exactamente la actitud que vio en sus jugadores: “Cuando salían al túnel se podía ver la mirada que tenían y cómo creían”, afirmó.

“Soy el hombre más orgulloso del mundo, porque les di un plan muy ambicioso y el modo en que creyeron hasta el final fue increíble”, añadió. “El fútbol no es un juego de táctica: es un juego de corazón, de creer, de todo lo que tienes que mostrar si quieres ganar”.

Martínez destacó también la actuación general de su equipo en el Mundial, donde ya igualó la mejor actuación histórica de Bélgica y buscará mejorarla el martes en semifinales frente a Francia.

“A veces fuimos favoritos y a veces, como hoy, el favorito fue el rival. Y en ambas situaciones supimos ganar”, concluyó. “Espero que todo el mundo en Bélgica se dé cuenta de que esta generación es especial”.

La figura del partido

El jugador Kevin De Bruyne en tanto se mostró “orgulloso” por la victoria de su equipo. “Hemos logrado algo que es realmente bonito. Estamos orgullosos de llegar a las semifinales y ahora daremos lo mejor para seguir hasta la final”, señaló.

Bélgica se enfrentará a Francia el martes en San Petersburgo en busca de alcanzar por primera la final de un Mundial. “Esto sólo sucede un par de veces en la vida, daremos todo para estar listos”, dijo el volante del Manchester City tras ser elegido el jugador del partido.

De Bruyne tuvo una actuación consagratoria en Kazán, donde manejó los hilos de Bélgica de forma magistral, sobre todo en el primer tiempo, además de convertir un gran gol. “Intento conducir al equipo y hacer mi trabajo para que podamos ganar el partido”, explicó.

“Creo que en la primera mitad jugamos muy bien, creamos muchas situaciones. Brasil modificó su dibujo táctico en la segunda mitad y fueron mejores que nosotros, pero pudimos crear algunas situaciones de gol”, analizó.

Luego se detuvo en Francia: “Ahora enfrentaremos a un gran equipo, pero cuando llegas a la semifinal de un Mundial sabes que el rival será durísimo. Estamos en igualdad de condiciones y haremos todo lo posible para ganar”, cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});