Ovación

Si viene el tifón, mandará Bottas

Dominó los ensayos y si se cancela la clasificación, la pole será suya.

Sábado 12 de Octubre de 2019

El tifón que propició la suspensión de la jornada del Mundial de rugby también determinó la cancelación del tercer entrenamiento y la clasificación del Gran Premio de Japón. Ayer sí se realizaron los dos ensayos y el que se quedó con el mejor tiempo fue Valtteri Bottas.

En circunstancias normales sería de poca relevancia, pero si el mal tiempo se mantiene, esa podría ser la pole position para la carrera de esta madrugada. Todo dependerá si se podrá hacer o no la clasificación en la mañana del domino nipón, esta noche en horario argentino.

La suspensión de la jornada sabatina trasladó la clasificación (10 de hoy, Fox 3) para cuatro horas antes de la carrera (2 de mañana, Fox Action). Pero si la FIA considera que tampoco puede realizarse, la grilla quedará ordenada de acuerdo a los ensayos que sí pudieron realizarse ayer.

Y en ellos dominó Bottas, seguido por el casi seguro campeón Lewis Hamilton, ambos con Mercedes, Max Verstappen (Red Bull), las Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Ahora habrá que ver qué daños puede causar el tifón. Todo sigue en un mar de dudas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario