Ovación

Si todo sigue bien, jugará la Liga Mundial en Rosario

Martes 08 de Septiembre de 2015

Como todas las Leonas, Carla Rebecchi volvió a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), luego de los Juegos Panamericanos. Sin embargo, la delantera trabaja de manera diferenciada, mientras se rehabilita de la operación en la rodilla izquierda. A pesar de ello confía en poder jugar en Rosario, del 5 al 13 de diciembre, en la ronda final de la Liga Mundial. Para entonces, pretende estar en un buen nivel.

Sobre su recuperación, Rebecchi dijo: “Por suerte la recuperación va muy bien, estoy rehabilitándome bastante, siento bien la rodilla y eso es muy bueno. Hay que seguir metiéndole. Y con paciencia. Si todo sigue así es muy probable que juegue en Rosario, es mi objetivo a corto plazo”.

La delantera de Ciudad de Buenos Aires se lesionó en junio, en el partido que Las Leonas disputaban con Alemania en Valencia, por el bronce de las semifinales de la Liga Mundial. Arrastró la molestia durante varios días (que en realidad era producto de un gran desgaste) y no pudo completar ese encuentro en el que Argentina cayó por penales. La osteocondritis le puso freno y los médicos diagnosticaron un parate de por lo menos tres meses. Por ello, Rebecchi se perdió los Juegos Panamericanos, el único torneo oficial del que quedó al margen en sus 12 años en la selección mayor.

Pero en julio, Carlita decidió cortar por lo sano y se metió en el quirófano. A partir de entonces se recupera para tratar de llegar a Rosario, en un principio una escala difícil.

Sobre la primera semana de entrenamientos en Buenos Aires, Carla señaló: “Se trabajaron los bloqueos, los desplazamientos, cómo bajar la velocidad y los quites de las delanteras”.

Del 29 de septiembre al 11 de octubre, como preparación de la ronda final de la Liga Mundial, Las Leonas afrontarán una gira por Nueva Zelanda, donde disputarán cuatro test match ante el seleccionado local.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS