Ovación

"Si seguimos sacando jugadores y no llega nadie no tendremos con qué jugar", dijo Llop

El entrenador de Newell's destacó que el equipo está "en inferioridad de condiciones respecto al semestre pasado".

Viernes 12 de Enero de 2018

El entrenador de Newell's Old Boys, Juan Manuel Llop, mostró hoy su preocupación por la falta de refuerzos en el plantel y destacó que "si seguimos sacando jugadores y no llega nadie no tendremos futbolistas con los qué jugar".
En rueda de prensa esta mañana en Bella Vista, el DT leproso se refirió al frustrado pase de Rodrigo Colombo al club del Parque y sobre el tema contó que "ante la posibilidad de que Nehuén Paz se vaya, porque el jugador había manifestado la posibilidad de irse (a Italia), en los camarines dije que era necesario traer un central y pensé por dónde andaría Rodrigo (Colombo). Lo llamo por teléfono y me dijo que en 24 horas se subía a un avión para irse a Perú. Le dije si le interesaba la posibilidad de venir a Newell's y me dijo que sí. Yo lo conozco, más allá de su trayectoria. Y si bien no es un jugador de renombre, teniendo en cuenta las posibilidades del club, podía ser una opción. Es un jugador muy confiable, pero como la operación se cayó se fue a Perú".
Leer más: Valentín Viola escuchó la oferta y le interesó
Consultado sobre si mantenía expectativas por Valentín Viola, el DT leproso señaló que "y... las expectativas van alineadas a lo económico. Podés pretender a un jugador pero las cuestiones económicas limitan, por eso hice hincapié en lo de Colombo. Con Carrera igual, se filtró el nombre y despertó el interés de otros equipos".
"La cuestión institucional no me roza en absoluto. El problema es lo que necesita el equipo, eso hay que entender".
Llop reflexionó luego en voz alta ante una pregunta sobre la incertidumbre que se vive respecto a la ida y venida de jugadores y señaló que "estamos limitados. Se fueron jugadores, Franco Escobar, Guevgeozian, Leyes y Paz se está por ir y el único que vino es Hernán (Bernardello) y subieron juveniles. Eso quiere decir que estamos en inferioridad de condiciones respecto al semestre pasado. Los chicos trabajan muy bien pero obviamente la competencia y el año van a ser largos. Si no tenés complicaciones bueno, pero si tenés lesionados o expulsados o cuestiones de rendimiento obviamente que el camino es sinuoso".
Sobre la posibilidad de que Héctor Fértoli pueda ser venido indicó que "a Fértoli pedí que no lo vendan. Si seguimos sacando jugadores y no llega ninguno no vamos a tener futbolistas para jugar. Entonces el Rayo va a seguir con nosotros, excepto que contratemos a dos jugadores, eso es lo que manifesté. Estamos buscando alternativas para mejorar lo hecho el torneo pasado".
Leer más: Día convulsionado por el traspaso de Nehuén Paz
Respecto a qué dirigente era su referente sobre el tema negociaciones, Llop señaló que "yo hablo con todo el mundo, no tengo problemas, trato de ser abierto con cualquier dirigente. A todos les explico cuál es nuestra situación deportiva, qué es lo que necesitamos. Después, lo importante es que las negociaciones (por incorporaciones) lleguen a buen puerto, más allá de quién las lleve adelante. Pero yo en todos los clubes me manejé de la misma manera. Pero hay que entender que hay que privilegiar el bienestar del equipo, más allá de los nombres. Eso es lo que hay que entender de una vez por todas".
"La cuestión institucional no me roza. El problema es lo que necesita el equipo", amplió.
Sobre la posibilidad de sumar a los juveniles resaltó que "tenemos una camada de jugadores que hay que potenciar, como el caso de Nadalín, Valenzuela, Varela, Braian Rivero, Cabrera. Eso necesita tiempo y tiene que estar alineado con los resultados. Vamos a ver a los chicos de la quinta, a la reserva, pero es todo un proceso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario