Ovación

Si se quiere ir, se va

En la Supercopa, no será obligatorio que el equipo perdedor se quede en la premiación

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Desde la organización de la Supercopa, a cargo de la empresa Santa Mónica, informaron que el equipo que pierda la final de la Supercopa Argentina, que Boca y River disputarán el 14 de marzo en Mendoza, no estará obligado a quedarse en el campo de juego durante la premiación. Dicho encuentro lo animarán el ganador del campeonato de Primera División (2016/17), que fue Boca, ante el campeón de la Copa Argentina del año pasado, torneo que ganó River.

La decisión se tomó en el marco de un clima hostil que se generó en los últimos días y que tiene que ver con las quejas insistentes de River por malos arbitrajes. Por un lado, Marcelo Gallardo, quien pidió "tener la guardia alta" debido al fanatismo xeneize de Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice de la AFA. Lo mismo opinó Rodolfo D'Onofrio, quien habló de un "complot" contra River.

En Boca, allegados al DT Guillermo Barros Schelotto señalaron que desde el club de Núñez buscan "enrarecer" el clima previo a la final de la Supercopa para condicionar al árbitro del superclásico.

En ese contexto, los organizadores del cotejo final indicaron que no es obligatorio quedarse a la premiación pospartido, aunque recomiendan "recibir las medallas y aplaudir a los rivales en favor del espectáculo y la buena convivencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario