Ovación

Si se enciende al menos uno de los tres, puede pelearla

La ecuación del Newell's de Osella parece sencilla: es un equipo cuando tiene a sus talentos encendidos y otro distinto cuando no

Domingo 19 de Marzo de 2017

La ecuación del Newell's de Osella parece sencilla: es un equipo cuando tiene a sus talentos encendidos y otro distinto cuando no. Le pasó en Florencio Varela, donde Scocco, Rodríguez y Formica no aparecieron. En cambio, cuando los tres (o dos) sintonizaron tuvo momentos de muy buen fútbol, mejor circulación y contundencia, y permitieron que otros se luzcan (Amoroso, Quignon y, hasta hace poco, Advíncula). Este plantel cuenta con 3 futbolistas de probada jerarquía y ayer que el Gato no estuvo, marcó claras diferencias con Nacho y también pudo hacerlo con la Fiera si hubiera estado más fino en la definición.

Y hasta con que uno se encienda le bastó. Cuando se inició el campeonato y Newell's sumó mucho haciendo poco, también fueron ellos los que obraron el desnivel, en una estructura mejor compensada, vale decirlo. Los flashes de Scocco ante Quilmes, de Formica ante Tigre, de Maxi ante Central o Colón hablaron de eso. Y con los resultados llegó la confianza y apareció, sí, un equipo, siempre que ellos estuvieran en plenitud.

No pasó ante Defensa y la derrota fue la consecuencia, a la vez de verse superado claramente en el juego como nunca antes. Pero la nueva explosión de Nacho fue a tiempo como para pensar que esa será la rutina del paso de Newell's por el campeonato. Y si así afuera, está para la pelea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS