Ovación

Si sale bien, no es mérito de nadie

Salvo Gamboa, por prestigio ganado más que por actualidad, ninguno de los otros candidatos a ser entrenador leproso garantizaba un acierto a la dirigencia.

Lunes 24 de Diciembre de 2018

Salvo Gamboa, por prestigio ganado más que por actualidad, ninguno de los otros candidatos a ser entrenador leproso garantizaba un acierto a la dirigencia. Y eso que los nombres fueron muchos, de características variadas y hasta en situación de contratos vigentes. Igual, ninguno convencía del todo. Tal vez Beccacece por el presente y su condición de hincha leproso.

Tampoco en Newell's hay libertad económica para entusiasmar, a lo que hay que agregar que la proyección en el temible promedio y el arranque dificilísimo de 2019 llevan a repensar varias veces la determinación final. Con todo esto arriba de la mesa no es traída de los pelos la continuidad de Héctor Bidoglio al frente del plantel superior, aunque la directiva no lo tenía como gran opción, lo que fue evidente. Ahora, decidido esto, nadie podrá salir a ponerse una medalla si los resultados aparecen positivos de la mano del DT interino que se proyectó sólo gracias a dos triunfos importantísimos en el cierre y a que tiene como ventaja conocer a la mayoría de los que serán protagonistas para intentar una sumatoria de puntos que le den tranquilidad al mundo Newell's. El Negro Gamboa era el único que podía pararse distinto adelante de todos y con la chapa histórica aguantar a pie firme los embates de Boca en el debut y el clásico en el tercer partido, ambos en el Coloso. Beccacece y Soso con la juventud y el carné de hinchas alimentaban más un sueño de algo distinto que una garantía a pilotear la situación.

Encima ambos debían desvincularse de otro club, lo mismo que Gamboa. La primera opción de Eduardo Domínguez sonaba atrayente por apenas un poquito que mostró en Huracán y Colón, se emparentaba más a lo que ofrecía De Felippe cuando reemplazó y no cambió nada de lo que había dado Llop. Algo similar pasaba con Cocca, Lavallén y hasta Quinteros. Cualquiera de todo ellos tampoco movían el amperímetro del hincha leproso. Igual, en Newell's lo único que hoy importa es el resultado inmediato. El sumar puntos como sea. Y el clásico, nada menos que el clásico. Todos los técnicos, incluso Bidoglio, si en ese partido los rojinegros no cantan victoria seguramente se volverá a hablar de conseguir un técnico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});