Ovación

"Si sabemos alimentar a nuestro tridente ofensivo, Newell's tiene chances"

El entrenador Diego Osella no lo confirmó pero Pocrnjic sería el arquero titular ante Tigre. Jalil Elías o Emiliano Franco, la gran duda del entrenador. Esperará por el paraguayo Marcos Cáceres. 

Viernes 18 de Marzo de 2016

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, no confirmó el equipo que el lunes, a las 21.15, enfrentará a Tigre por la 8ª fecha del torneo de Transición, pro dio algunas pistas con la inclusión del arquero Luciano Pocrnjic por Sebastián D'Angelo mientras que la duda permancería en la inclusión del volante por derecha, donde Jalil Elías o Emiliano Franco podrían ocupar ese lugar.

En rueda de prensa este mediodía, Osella se refirión al trabajo realizado hoy pese a la luvia y al respecto dijo que "venimos de una semana de cargas muy altas, con fútbol ayer y hoy tratando de buscar el mejor equipo para tratar de levantar el rendimiento individual y grupal de la última presentación".

Sobre si consideraba que al haber tenido una semana más larga en relación a las anteriores desde su asunción había podido sacar una diferencia, el DT leproso señaló que "sí,fue una semana en la que levantamos cargas de la manera que pretendíamos. Hubo trabajos de fuerza de tren inferior, fuerza explosiva y trabajos intensos con pelota buscando esa agresividad que pretendemos. Desde mañana ya empezamos a preparar el partido, son entrenamientos más largos, menos intensos en los que tratamos de preparar el partido".

Consultado sobre si tenía definido el equipo para enfrentar a Tigre explicó que "hay un par de dudas. Vamos a ver cómo reacciona Cáceres, que ayer hizo un rato de fútbol. Hoy lo hizo Escobar. También hizo un rato Fernández en lugar de Paz y Pocrnjic en lugar de D'Angelo. Después estuvieron trabajando esta semana Elías, Villalba y Mancini en la zona media, intentando buscar un poco más de orden y agresividad. Jugó también Emiliano Franco por Elías".

"De ahí no va a salir el equipo -amplió el DT-, entendiendo que el tridente que tenemos ahí arriba (Maxi Rodríguez, Scocco y Boyé) es el que nos genera y el que si sabemos alimentar nos da chances de poder ir a pelear un partido y ganarlo. La idea es no armar un equipo tan estructurado porque no está armado con esa característica, de ir a pelear un partido, a desgastar, es perder intensidad y claridad en los segundos tiempos. El otro día con Rafaela extrañamente el primer tiempo volvimos a no jugar y en el segundo, con más cansancio, se vio las mejores asociaciones sin ser nada extraordinario.

Al preguntársele si la salida de Mauro Camoranesi le cambiaba algo a Newell's, Osella dijo que "es lo que hablaba cuando decidí irme de Olimpo para venir acá. Parecía algo raro y se trató como una falta de ética, pero cuando se echa a los técnicos parece algo normal".

En consecuencia, el probable equipo rojinegro para el lunes será con Pocrnjic; Escobar o Cáceres, Domínguez, Paz e Insúa; Jalil Elías o Emiliano Franco, Villaba y Mancini; Scocco, Boyé y Maxi Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario