Ovación

"Si quedan jugadores libres, es otro lugar donde competir"

El presidente de Central, Norberto Speciale, dio detalle del acuerdo para manejar el fútbol de Tiro Federal.

Martes 04 de Junio de 2013

El presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, dio esta mañana más precisiones sobre la decisión conocida ayer respecto a que el club de Arroyito manejará el fútbol de Tiro Federal y sobre la futura conformación del plantel que afrontará el torneo de 1ª división.

"Esto no es una compra, no hay ningún tipo de inversión inmobiliaria, estamos invirtiendo en lo que es Rosario Central, que es fútbol por sobre todo", arrancó diciendo en su contacto con el programa "Todos en La Ocho". Tenemos muchos jugadores a los que les esta faltando nivel de competencia porque estamos excedidos en cantidad en todas las divisiones y vamos a fortalecer con nuestros jugadores las divisiones de Tiro".

"Vamos a competir en las líneas de la Asociación Rosarina, en el torneo Argentino A con jugadores de Central, bien pueden ser amateurs o con primer contrato donde a veces hay dudas y se los deja libres. Nos estaría dando la posibilidad de tener otro lugar donde competir y ampliar de alguna manera la base de inferiores", evaluó el mandamás canalla sobre las bondades del nuevo acuerdo con el club de barrio Ludueña.

Sobre su duración Speciale detalló que "en el arranque es un convenio por 5 años renovable, en el caso de que se cumplan todas las condiciones, por ciclos de 5 años. Federativamente los que están en Tiro van a seguir, los derechos federativos no se pueden compartir. Respecto a los que son hoy de Tiro automáticamente Central pasa a tener un porcentaje de estos jugadores, como también Tiro va a tener un porcentaje de los que vayan a jugar allí", aclaró.

"Tenemos muchísimos jugadores no olvidemos que en Arroyo Seco no sólo practica la primera si no que hay un grupo de unos treinta jugadores que están en lo que llamamos el selectivo y no tiene competencia a pesar de que ahora vamos a tener reserva. Pero hay un grupo importante que antes de llegar a la reserva o a primera pueden tener un paso por Tiro durante un semestre o un torneo completo", explicó el titular auriazul.

En cuanto a los refuerzos que podrán ponerse a las órdenes de Miguel Angel Russo para competir en el círculo mayor de la AFA, fue contundente. "Charlas hay pero los que se pueden llegar a conversar para llegar están jugando por la tabla de arriba o de abajo. Hay que esperar por una cuestión de ética a que termine el torneo. Traer jugadores del exterior es prácticamente imposible salvo alguno que quiera resignar la cuestión económica por volver a Rosario y jugar en Central", definió Speciale.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario