Ovación

Si no se recupera Alvarez la idea del Chacho es volver a poner en órbita a Villagra

El lateral derecho está mejor de la lesion que sufrió en la pierna izquierda, pero por las dudas el Chacho tiene en las gateras al Kity. Pinola jugará si llega bien y Fernández está en duda.

Lunes 28 de Marzo de 2016

Si no se recupera Pablo Alvarez, la idea del cuerpo médico y técnico de Central es volver a poner en órbita a Cristian Villagra. El ex Catania sufrió ante Sarmiento una paralítica en la pierna izquierda y por eso viene moviéndose diferente. En principio no debería tener problemas para dar el presente el próximo viernes en Bahía Blanca frente al golpeado Olimpo, pero la última palabra la tendrá el entrenador Eduardo Coudet. No obstante, por las dudas está en las gateras Kity, quien ya está recuperado del esguince severo del tobillo derecho que había padecido contra Banfield, en el estadio Gigante de Arroyito. Lo único que parece estar claro en el horizonte canalla es que el lateral izquierdo será custodiado sí o sí por uno de los dos cuando sea turno de visitar al aurinegro.

“Está bien. Si bien los últimos entrenamientos se decidió que realice una rutina específica, como alargues y pasadas, lo cierto es que fue para no exigir la pierna derecha. Pablo (Alvarez) tuvo un golpe a los 10 minutos del partido ante Sarmiento y siguió jugando porque es un león”, le confesó ayer una fuente auriazul a este medio.

Y agregó: “En realidad no es nada grave. Es una paralítica lo que tuvo, que obviamente aún deja secuelas. De hecho tiene la molestia a la altura del vasto externo, donde además tiene una contusión. Fue un fuerte golpe, que lleva unos días recuperarse. Aunque cada día está un poco mejor. Es más, si fuese por el jugador, el viernes está adentro de la cancha”.

Será entonces el Chacho quien deberá decidir desde hoy con mayor énfasis y, tras analizar junto al cuerpo médico, si Alvarez está realmente en condiciones de estar entre los once. Sobre todo porque Central deberá empezar a defender el liderazgo que ostenta por ahora de la zona 1 junto a Godoy Cruz de Mendoza, si es que desea terminar en lo más alto y pelear de verdad por el título.

Pero el técnico tiene un plan B listo para ejecutar si así lo desea. Desde el club informaron de manera concreta ayer que “Villagra ya está bien de la lesión que sufrió en el primer cuarto de hora ante Banfield. No hay secuelas del esguince severo que tuvo como protagonista al tobillo derecho, que incluyó además una distensión del ligamento interno, sin ruptura ligamentaria”.

Kity también viene haciendo un cronograma de actividades puntual, pero más que nada por precaución. Se estima que hoy ya podría sumarse al grupo a fondo para ser evaluado con mayor atención por Eduardo Coudet y compañía. Sobre todo teniendo en cuenta que podría reaparecer ante Olimpo el próximo viernes a la tarde siempre y cuando Pablo Alvarez sea dado de baja por decisión exclusiva del Chacho.

En definitiva, lo único certero por el momento es que el lateral izquierdo canalla en Bahía Blanca estará cubierto por el ex Catania o el ex River Plate.

Montoya, favorito para suplir la baja de Colman

La presencia de Javier Pinola está garantizada ante Olimpo, siempre y cuando retorne sin molestias de su paso por la selección nacional. El defensor es clave en el sistema táctico de Central. Ni hablar puertas adentro del vestuario. En tanto, si bien José Luis Fernández ya se mueve a la par del plantel con normalidad, su presencia en Bahía Blanca no está garantizada ni mucho menos. Y por varios motivos. Uno de ellos es que aún debe entrar en sintonía futbolística tras la lesión ligamentaria que tuvo en el empeine izquierdo durante el partido de River, en febrero pasado. Y el otro es por la sencilla razón de que el mediocampo compuesto por Montoya o Colman, Musto, Cervi y Lo Celso está funcionando y dejándole buenos dividendos al equipo.

Días atrás Eduardo Coudet destacó las virtudes de Fernández, pese a que desde que llegó a Arroyito mostró un rendimiento irregular. Está claro que el entrenador ve cosas en el ex Godoy Cruz que el grueso no percibe a la hora de los bifes, sea en el Gigante u otro escenario.

Pero ahora Fernández está bien. La lesión que le tocó padecer al volante, fruto de un fuerte golpe en el pie izquierdo tras disputar la pelota con el defensor Jonathan Maidana por la que tuvo que ser sustituido cuando apenas iban 25 minutos de juego, está archivada. Estuvo más de un mes para rehabilitarse. Ahora viene la fase más importante, lograr ritmo y exhibir el nivel acorde al presente del club. No obstante, no sería extraño que ante Olimpo concentre.

Por su parte, Javier Pinola será titular mañana en la selección nacional ante Bolivia en Córdoba. En Arroyito esperan además que llegue entero así el viernes forma junto al Flaco Donatti la dupla de zagueros centrales, que por el momento es lo más regular que viene mostrando el equipo canalla.

Montoya, favorito para suplir la baja de Colman

El plantel seguirá entrenando hoy de cara al compromiso del viernes próximo ante Olimpo. La rutina volverá a ser a puertas cerradas en el country de Arroyo Seco. En torno a la alineación que pondrá Eduardo Coudet en Bahía Blanca, todo indica que Walter Montoya será el reemplazante del lesionado Gustavo Colman en relación con los nombres que vienen de vencer a Sarmiento de Junín en el Gigante, pese además a que si no llega a estar en condiciones físicas Pablo Alvarez irá Cristian Villagra.

Con un Colman nuevamente en la enfermería, esta vez acusa una distensión en el isquiotibial izquierdo y no hay datos de cuándo podría volver a estar bajo las órdenes del Chacho, la lógica marca que el chaqueño Montoya tendrá nuevamente la posibilidad de salir como titular, más allá de que con Sarmiento entró por el “Colmandante” para jugar el complemento.

Si bien restan varias prácticas para tener un panorama más claro sobre quiénes serán los encargados de ejecutar el plan que trazó el entrenador canalla, no sería descabellado ver ante Olimpo a Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez o Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Franco Cervi y Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario