Ovación

“Si no llegara al área, no tendría tantas chances para convertir”

El juvenil volante canalla Walter Montoya dijo que aún lamenta los goles que erró contra San Lorenzo, pero que lo “tranquiliza” el hecho de quedar en posición de gol.

Miércoles 07 de Octubre de 2015

Desde el mismo momento en que Boca derrotó a Crucero del Norte, las expectativas de Rosario Central pasaron a ser la Copa Argentina y la clasificación a la Libertadores. Y eso ocurrió justamente por lo que pasó frente a San Lorenzo, partido en el que el Canalla tuvo más y mejores situaciones de gol, la mayoría de ellas en los pies de Walter Montoya. “Si no llegara tanto al área no tendría chances para convertir”, tiró ayer el chaqueño en diálogo con Ovación, en clara alusión a esas jugadas que no tuvieron el final que él mismo esperaba y que lo dejaron con “bronca”, amén de que con el correr de los días fue encontrando algo de “tranquilidad”, entendiendo que “cada partido te deja una enseñanza”.

“Por supuesto que vi el partido y las jugadas que tuve”, dijo el mediocampista canalla a modo de consuelo. Y agregó: “Ahora ya estoy un poco más tranquilo”. Eso no impide que se esté “reclamando” algunas jugadas en particular, pero claro, hoy el análisis es distinto, ya sin la carga de angustia que evidenciaba en el primer asiento del piso de arriba del micro que trajo al plantel desde el Nuevo Gasómetro.

“Contra Gimnasia ganamos 4 a 0 y no me quedó ninguna. Pero en este fue todo lo contrario, ya que la mayoría las tuve yo. Algunas las resolví bastante bien, pero hubo algunas que no y es lo que todavía me estoy reclamando. De todas formas hay que estar ahí, porque si no llegás a posición de gol nunca te va a pasar esto de errar. No es lo mismo mirarlo en mi casa, sentado en un sillón, que estar ahí adentro. Lo que rescato es que todo esto me sirve de experiencia para seguir aprendiendo. Cada partido me deja una enseñanza y de esa forma uno se va haciendo jugador. Me dio mucha lástima que esas chances que no pude convertir hayan sido justo en este partido, pero a veces hay que pasar por este tipo de situaciones para aprender”, reflexionó Montoya.

—¿Te tranquiliza un poco el hecho de ver que podés llegar seguido al área de enfrente?

—Seguro. Insisto con que en el partido contra Gimnasia no estuve ni cerca de convertir y en este me quedaron unas cuantas. Más allá de lo que pasó estoy contento porque tuve esas chances. Si no llegara tantas veces no tendría situaciones como para convertir. Más allá de todo, lo que me dejó tranquilo es el rendimiento del equipo en general, porque creo que hicimos un buen partido.

—¿Hablaste algo con Coudet en el vestuario?

—Poco. Me felicitó por el partido, pero no más que eso. Estábamos todos con mucha bronca.

—¿Cuando llegó el Chacho imaginaste estar siempre en la consideración de él y terminar la temporada entre los titulares?

—Uno trabaja siempre con la ilusión de estar entre los once, pero es el técnico el que decide y a quien hay que respetar. Siempre trabajo para jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Al Chacho no tengo más que agradecerle porque después del partido con Vélez volvió a confiar en mí y me dio toda la confianza, que es fundamental para cualquier jugador. Todos los días aprendo al lado de un monstruo como él.

—¿Contra San Lorenzo les faltó sólo la definición o algo más?

—Creo que lo pasamos por arriba a San Lorenzo, que fuimos superiores en todo sentido y por eso la bronca que tenemos. Me parece que el gol que sufrimos en el primer minuto nos desacomodó un poco y complicó, pero igualmente lo fuimos a buscar y hasta parecíamos locales por cómo llevábamos las riendas del partido.

—¿Ahora los cañones apuntan a la Copa Argentina y la clasificación a la Libertadores?

—Sin dudas. La Copa Argentina y la clasificación a la Libertadores siempre fueron parte de los objetivos que nos habíamos planteado y apostamos a eso. Tenemos varios días por delante para el próximo partido y hay que prepararse para llegar lo mejor posible.

—¿Qué tan cerca de la Libertadores se ven?

—Nos vemos cerca, pero todavía no ganamos nada, por eso hay que seguir laburando como lo venimos haciendo desde el 5 de enero, porque estamos cerca de uno de los objetivos trazados. La semifinal contra Racing va a estar buena y hasta San Lorenzo por ahí pierde algún punto, lo que nos permitiría terminar segundos.

“A Delfino lo trataron como quisieron”

A tres días del partido contra San Lorenzo, Walter Montoya no salía de su asombro por lo que le tocó presenciar en el campo de juego y que tiene que ver con la forma en la que los jugadores del Ciclón se dirigieron hacia el árbitro para reclamarles algunas jugadas puntuales, especialmente en el penal de Caruzzo a Ruben, cobrado a instancias del asistente Hernán Maidana. “Yo nunca había visto que los jugadores trataran tan mal al árbitro y al asistente. Entiendo que son futbolistas de mucha experiencia como Yepes, que jugó mundiales, Caruzzo, Ortigoza o Mercier, pero me asombró muchísimo la forma en la que se referían al árbitro”, dijo el chaqueño sin reparos. Y agregó: “Insisto, fue algo que nunca vi. A Caruzzo lo amonestó por el penal, pero a los demás pareció que los amonestó como para disimular. Lo de Yepes fue increíble”.

Vuelven hoy y evaluarán al Kity Villagra

El plantel canalla retomará hoy los trabajos y la mayor atención estará centrada en la evolución que muestre Cristián “Kity” Villagra, quien sufrió un esguince de tobillo ante San Lorenzo. Lo que se evaluará hoy es la necesidad de realizarle algún estudio por imágenes, pero para ello esperarán hablar con el jugador.

La idea del cuerpo técnico era practicarle esos estudios el lunes, pero teniendo en cuenta los tres días de descanso que tenía el grupo y que el defensor había viajado a su pueblo optaron por pasar todo para hoy.

No obstante, hubo un contacto permanente del defensor con el Chacho Coudet y sus colaboradores y las noticias fueron buenas, ya que, en principio, el dolor ya no sería tanto. De allí la necesidad de evaluarlo primero, pensando por supuesto en el partido ante Argentinos Juniors, que se jugaría el domingo 18.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS