Ovación

"Si no ganábamos era una catástrofe"

Nahuel Valentini destacó el valor del triunfo conseguido ante Belgrano. "Creo que el equipo estuvo muy bien y se dio el resultado que tanto esperábamos”, expresó el defensor canalla con signos tangibles de alivio.

Martes 01 de Marzo de 2011

El vértigo en el que vive Central muchas veces no permite tomar la correcta dimensión de cada impulso. La angustia y la ansiedad suelen imponerse en la pulseada por prepotencia, a la necesidad de trazar perspectivas de futuro. El triunfo sobre Belgrano fue un enorme desahogo, no quedan dudas. Una cuota de oxígeno vital para poder seguir con aspiraciones en la frenética carrera por ascender de categoría. Uno de los que tiene muy en claro el valor de los esos tres puntos es el zaguero Nahuel Valentini. “La verdad es que esta victoria representa mucho para nosotros. Si no ganábamos podía ser una catástrofe. Sabíamos perfectamente lo que necesitábamos y jugamos el partido como una final. Creo que el equipo estuvo muy bien y se dio el resultado que tanto esperábamos”, expresó el defensor canalla con signos tangibles de alivio.

“Le ganamos bien a Belgrano y estamos muy contentos por nosotros y por los hinchas. La semana es larga y por lo menos podemos disfrutar un rato. Pero tenemos en claro que tenemos que seguir adelante y pensando en ascender”, remarcó con sinceridad Valentini.

—¿Fue un partido contra sus propios nervios?

—Estábamos tranquilos dentro de la cancha pero sabíamos que a Central los últimos partidos se le complicaron. Por más que teníamos dos goles a favor, las cosas podían salir mal también. Por eso estuvimos muy atentos hasta el final, confiando siempre en el equipo. Teníamos en claro que veníamos de una racha que no era buena y teníamos que cambiarla.

—¿Los goles llegaron en los momentos justos?

—Seguro. El primero fue un alivio porque nos calmó a nosotros y también a la gente. Además abrió al rival y eso nos favoreció en el complemento.

—¿La efervescencia permanente que transita Central permite disfrutar esta clase de triunfos?

—Sí, sobre todo porque jugamos el lunes y estamos bastante más tranquilos que de costumbre. Jugar en Central en este momento tampoco te deja disfrutar mucho porque sabemos que tenemos la obligación de estar ahí arriba.

—El fixture que se viene es duro.

—Pero en esta instancia nos conviene porque nos cruzamos con equipos que pelean arriba y si nosotros les ganamos achicamos diferencias.

—¿Cómo viste el vestuario?

—Necesitábamos un triunfo así, pero el vestuario nunca estuvo mal. Obvio que cuando los triunfos no vienen se pone pesado el ambiente, y es normal en un equipo con aspiraciones. Pero el grupo siempre estuvo bien, con buen ánimo. Nos merecíamos esta victoria.

—Con este triunfo, ¿para qué está Central?

—Nosotros pensamos que podemos lograr algo. En este momento creo que tenemos que dejar de lado la tabla y concentrarnos en cada partido. Porque si nosotros ganamos, las posibilidades siempre van a estar. Creemos que vamos a ascender.

La relación del equipo con los hinchas

“Sabemos que hasta ahora los resultados no son los esperados. Los hinchas están en todo su derecho de estar mal. Pero me parece que con Belgrano y en los partidos anteriores vieron que el equipo se brinda al máximo, y más allá de que no se nos dan los resultados en cada pelota dejamos la vida. Por eso la gente se tranquilizó y apoyó”, dijo Valentini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario