Ovación

"Si no achicamos el margen de error defensivo la posibilidad de ganar es remota"

El entrenador canalla Miguel Angel Russo también se quejó por los cambios de fechas y espera que la Municipalidad autorice al club a jugar con Vélez el viernes 14 de noviembre.

Viernes 31 de Octubre de 2014

El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, consideró clave "achicar el margen de error defensivo" del equipo porque si no se consigue eso "las posibilidades de ganar son muy remotas, al igual que tener un buen funcionamiento y regularidad también ".

Russo se quejó de los goles recibidos por su equipo al señalar que "las campañas se sostienen con la seguridad defensiva. Ellos lo saben y es así. Nosotros somos un equipo que podemos convertir goles en cualquier momento, pero hay que achicar el margen de error defensivo en el nuestro. Si no hacemos eso las posibilidades de ganar son muy remotas.  Y la posibilidad de tener un buen funcionamiento y regularidad también ".

Sobre la situación de Rafael Delgado, quien no renovó aún su vínculo con el club, dijo que "estuve con los dirigentes anoche, también hablé con Delgado. No quiero volver hacia atrás, no me interesa, y sé que lo van a resolver. Comunicándose la gente se entiende. También soy un convencido que este club tiene que tener las elecciones el 15 o el 20 de diciembre, para que la gente que entra o el que siga tenga dos meses sin torneo y todo no se hagan tan difícil".

El orientador táctico canalla se quejó de los cambios de fechas permanentes en el  fútbol argentino -por los cuales varias veces Central se vio perjudicado- y se refirió al choque por la 16ª fecha ante Vélez.
Sobre el tema dijo que "esperamos que la Municipalidad nos deje jugar el viernes (14 de noviembre) con Vélez antes del partido con Argentinos Juniors (por Copa Argentina, el miércoles 19 de noviembre) porque si no después no tenemos fecha. Tenemos el problema de que está el Mundial de Patín en el Parque Alem, Vélez tiene elecciones el domingo 16. Por eso necesitamos el beneplácito de la Municipalidad para jugar ese viernes porque si no... no hay fecha. El sábado Vélez tiene elecciones, el domingo no quiere jugar y el lunes no podemos nosotros".

Consultado luego sobre si después de dos años de estar al frente del plantel canalla los errores defensivos seguían siendo una cuenta pendiente, Russo señaló que "sí, me molestan los errores individuales. Si vos sos fuerte defensivamente tenés muchas posibilidades de ganar. Esto es real. Si tenemos errores que te cuestan goles vamos a sufrir mucho más de la cuenta. Y nunca tenés el partido, siempre lo tenés que remontar y eso cuesta mucho".

"Hay que tener criterio. No es la primera vez que lo digo, para mí el defensor que la saca del área es como el delantero que marca un gol. Tiene que tener la misma felicidad. La palabra te lo dice: vos tenés que defender", amplió el entrenador.

Sobre la cantidad de goles recibidos por el equipo dijo que "nos tocó esta etapita. Algunos son jóvenes, otros tienen otros problemitas. Pero son capaces también, por eso uno les reclama".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario