Ovación

"Si los directivos quieren, estamos a disposición de Newell's", aseguró Lunari

El DT leproso tiene en claro que la dirigencia del Parque lo tiene como interino al frente del equipo mientras está buscando un nuevo entrenador. Igual, no pierde la ilusión.

Jueves 24 de Abril de 2014

Ricardo Lunari habló por primera vez en conferencia de prensa después de un entrenamiento. Hasta ahora sólo lo había hecho tras los tres encuentros que lleva al frente de Newell's. Y a lo largo del cuarto de hora que dialogó con la prensa dejó conceptos sumamente interesantes. El DT dejó en claro que sabe que es interino y que el club "está buscando un entrenador". También sostuvo que "sólo estamos pensando en el próximo partido, ante Tigre"; con la dirigencia "hablé cuando renunció Berti y me dieron el equipo para dirigir en Mendoza"; a la posibilidad de conducir hasta el final del campeonato "no la tengo confirmada". Como si fuera poco, mencionó que en su pensamiento cree "que Berizzo irá a la Católica" (ver aparte) y sentenció: "Si los directivos quieren, estamos a disposición". Frases que entregó el técnico y que son de suma valía para aclarar algunos puntos que no tenían respuestas.

En el inicio de la conferencia Lunari confesó que en su debut como DT en el círculo mayor "pensé que me iba a sentir más nervioso, que iba a haber mucha diferencia con lo que hacía en la reserva. Pero de a poco, gracias a la colaboración de los muchachos, lo llevamos bastante bien. Será importante que acompañen los resultados, caso contrario tendremos que estar tranquilos intentanto mejorar".

En sus tres juegos al frente del rojinegro el DT cosechó 4 puntos sobre 9 y sobre la evaluación que hizo de esto, expresó: "Tratamos de retomar el nivel que tuvo el equipo. Aún falta, pero pasa mucho por el estado anímico de los jugadores".

—¿Te entusiasmás con tener la chance de permanecer en el cargo o los dirigentes te dejaron en claro que es interinato?

—No, la única charla que tuve con la dirigencia fue cuando Alfredo (Berti) renunció y me dieron el equipo para el partido con Godoy Cruz. Fue lo único que hablé. Después, porque se dio un buen resultado o lo que sea, seguimos. Somos conscientes de que están buscando técnico.

—Todo indica que estarás hasta el final del torneo.

—Sí, pero a eso no lo tenemos confirmado. Trabajamos para el próximo partido. Interiormente nos encanta la posibilidad. Vamos por el cuarto partido, si las cosas salen bien y los directivos quieren estamos a disposición.

—Cuando arranca un nuevo proceso, con un DT que debuta en primera, te da la chance de mostrarte. ¿En tu cabeza, en caso de no continuar en Ñuls, pensás en dar el salto?

—En este momento pienso sólo en Tigre. Obviamente que dirigir a Ñuls, aunque sea un partido, a uno le da otra presentación a los ojos de la gente y me ayudará en el futuro. Ojalá pueda estar hasta el final del torneo y hacerlo bien. Somos conscientes de que terminamos esto y podemos regresar a la reserva, donde estábamos cómodos. No nos queremos apresurar. Hoy nos ilusionamos con una victoria ante Tigre y eso te da fuerzas y entusiasmo para lo que pueda venir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario