Ovación

"Si fue un error, pido disculpas", se defendió el cuestionado Vigliano

El árbitro del superclásico sancionó un penal que no existió y expulsó a Gago. "Es lo que veo, puso la mano en una forma poco ortodoxa", dijo, y aclaró que aún no había visto una repetición.

Domingo 05 de Octubre de 2014

El cuestionado árbitro del superclásico entre River y Boca, Mauro Vigliano, se defendió hoy sobre la polémica jugada del penal para el Millonario y la expulsión de Fernando Gago, y pidió disculpas si fue “un error”.

“No me cercioré todavía que no fue. Sancioné lo que vi y todavía no vi ninguna repetición de la jugada. Lo que hablé con Arruabarrena es que sabiendo lo de la jugada, lo único que tenía para hacer si llegaba a ser un error era pedirle disculpas”, explicó sobre la charla con el entrenador de Boca tras el empate en el estadio Monumental.

“No hay mucho más que aclarar. Lo que yo sanciono es lo que veo, veo un gesto de Gago, pone la mano en una forma poco ortodoxa, quizás por superposición de planos”, remarcó Vigliano.

Sobre las declaraciones sin polémica de Gallardo y Arruabarrena sobre su actuación -“se pueden equivocar como nosotros”-, Vigliano aseguró que fueron “frases acertadas”.

“Hoy fue esta jugada, si fue un error, lo asumo. Hubo varios errores, también por el estado del campo de juego”, admitió.

Acerca de si en algún momento pensó en suspender el encuentro por las lluvias intensas sobre la ciudad de Buenos Aires, Vigliano respondió que “faltando 30 minutos se largó mucho más fuerte y no paró en todo el partido, pero durante el partido no pensé en suspenderlo”.

Por último, cerró: A uno equivocarse siempre le da bronca, uno se quiere ir de la cancha sin que estén los periodistas esperando acá en la puerta“.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario