Ovación

"Si encuentro a la persona que filtró el video, no seguirá en Newell's porque nos traicionó"

El DT leproso, Lucas Bernardi, eligió cerrar las polémicas generadas tras el clásico y se disculpó por el gesto que generó malestar en los hinchas canallas: "No quise generar ningún hecho de violencia".

Viernes 18 de Septiembre de 2015

El entrenador de Newell's Old Boys, Lucas Bernardi, señaló este mediodía que la persona que filtró el video donde se lo ve a su ayudante de campo, Jorge Priotti, arengando al plantel antes del clásico, "no pertenecerá más al club porque traicionó una manera de ser del vestuario".

En rueda de prensa este mediodía tras la práctica a puertas cerradas del plantel leproso, Bernardi se refirió al contexto del clásico y a la polémica generada por un supuesto gesto hacia la hinchada canalla -realizó un círculo con el dedo índice de su mano que los hinchas canallas interpretaron como una cargada- y sobre el particular aclaró que "estábamos hablando de un tema nuestro con los jugadores. Pido disculpas a la gente que se haya sentido ofendida porque en ningún momento quise generar una situación incomoda para nada. La gente de Central nos atendió muy bien. Nosotros habíamos tenido un inconveniente antes del partido en el vestuario y vino uno de los vicepresidentes de Central (Luciano Cefaratti), se preocupó por nosotros, estuvimos charlando, la atención fue excelente. Por eso digo que no tuve intención de generar ningún tipo de violencia o de un gesto hacia la gente, porque incluso yo no estaba mirando a la gente, estaba mirando al banco de suplentes. Por eso pido disculpas nuevamente, sobre todo a los dirigentes de Central, por la atención que tuvieron con nosotros".

Pero también el DT leproso se refirió al video que salió a la luz el lunes por la noche donde se podía ver a su ayudante de campo, Jorge Priotti, arengando en la previa del clásico al plantel.

"Respecto al video -comenzó diciendo Bernardi-, sinceramente tengo que decir que si encuentro a la persona que lo filtró, que obviamente pertenece a la club, no va a pertenecer más a este lugar. Porque eso es parte de nuestra intimidad, es algo que es nuestro, y el que ha pasado ese limite no merece pertenecer más a este grupo. Seguramente me debe estar mirando, o escuchando, o lo va a leer. Si lo encuentro no solamente no va a pertenecer más al club, sino que además ha traicionado una idea y una manera de ser de este vestuario que no corresponde. Esa persona nos falló, traicionó a un grupo de gente".

Sobre las disculpas del Kily González -quien increpó con dureza al plantel leproso al término del encuentro - dijo que "por o menos yo con los jugadores no toqué el tema. No sé si lo habrán charlado entre ellos. Sinceramente no le estoy prestando atención a todo eso que se genera alrededor, no me interesa, no me siento cómodo en ese lugar. No me interesa discutir, ver, debatir ese tipo de cosas, que es la trastienda del fútbol y es a lo que más importancia se le da y no tanto al juego. Pero bueno, es nuestra forma de ser".

Sobre qué valoración le daba hoy al empate del clásico señaló que "la valoración es la misma pospartido. Es una valoración anímica muy buena, creo que el hecho de modificar la manera y que el rival no lo esperara fue positivo. Creo que el primer tiempo fue mejor que lo que propusimos en el segundo como equipo. Allí no pudimos ser profundos. Me parece que el partido estuvo siempre controlado. He escuchado algunas declaraciones y creo que hemos podido abortar la idea de juego que tenía Central para ese partido. La valoración por sobre todas las cosas es más que nada anímica, demostrarnos que podíamos pelear el partido. Está claro que nos costó jugarlo, pero hemos modificado cosas y eso se suma a la parte anímica. Te da seguridad, te da la posibilidad de variar continuamente porque los jugadores te lo permiten".

Al ser consultado sobre si podría repetir el equipo para enfrentar a San Martín de San Juan señaló que "los intérpretes pueden ser los mismos como también se pueden modificar, como ha pasado a lo largo de este tiempo. Más allá de que hay una posibilidad de que sean los mismos, todavía no lo puedo confirmar acá. Sí obviamente será otra la manera de jugar el partido. Hay partidos que demandaban ciertas cosas y como el rival esperaba algo con lo cual se había favorecido en otros partidos, en ese caso se vio sorprendido por una manera y es la manera que se consideraba para jugar ese partido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS