Ovación

Si el PSG gana la Champions, habrá un millón para cada jugador

Zlatan Ibrahimovic negoció la prima con Nasser Al-Khelaifi, presidente de la firma qatarí dueña del club. El Pocho Lavezzi y Javier Pastore, los argentinos del plantel, celebraron la noticia del premio más grande de la historia.

Jueves 20 de Marzo de 2014

Los jugadores del Paris Saint Germain tendrán una motivación extra para esforzarse y conseguir el título en la Champions League, más específicamente un millón más de razones ya que la firma qatarí dueña del club aceptó pagar un premio de un millón de euros (1.391.000 dólares) a cada uno de los jugadores si se consagran campeones en el torneo de clubes más importante del continente.

Según publicó el diario deportivo francés L'Equipe: "La cantidad de la prima prometida a los jugadores este año confirma la voluntad de QSI (Qatar Sports Investments, propietario del club) de brillar sin demora. Si ganan la final de Lisboa el 24 de mayo, los parisinos recibirán una prima individual de un millón de euros".

"Fue Zlatan Ibrahimovic quien negoció la prima con Nasser Al-Khelaifi, un presidente que consulta regularmente con el sueco sobre diferentes temas", explicó el diario.

"Son cifras que yo no conozco. Las primas las pactan los jugadores. No sé siquiera si las cifras son exactas pero, de todas formas, estamos muy lejos de la final", declaró al respecto el técnico del PSG, Laurent Blanc, en una conferencia de prensa. "Pero les aseguro que algunos quieren ganarla incluso sin prima", añadió el DT.

Hasta el momento la prima más elevada otorgada por un club a sus jugadores fue los 1.112.000 dólares (800.000 euros) que recibieron los integrantes del Bayern Múnich el año pasado. "Pero lo recibieron por todos los títulos: Champions League, campeonato alemán y Copa de Alemania", precisa el diario.

Como comparación, L'Equipe recordó que el Real Madrid propuso "500.000 euros (casi 700 mil dólares) por lograr su décima Copa de Europa", nada menos que la mitad de lo que cobrarán los jugadores del PSG de consagrarse.

La temporada pasada el PSG pagó 333 mil dólares (240.000 euros) de prima a cada jugador por alcanzar los cuartos de final de la Champions (eliminación ante el Barcelona). Además se embolsaron poco más de 600 mil (450.000) más por el título del campeonato francés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario