Ovación

Si avanza hay chance de clásico

Newell's debe vencer al Decano para esperar en cuartos al vencedor de Central-Almagro.

Sábado 08 de Septiembre de 2018

Si hoy Newell's consigue la victoria ante Atlético Tucumán cumplirá con su parte y alimentará la gran ilusión de toda la ciudad de que pueda jugarse el clásico rosarino en 2018 por la Copa Argentina, ya que por la Superliga fue programado recién para el año que viene. Por ello si los rojinegros consiguen imponerse en la llave ante el Decano se abren las puertas para que se reedite el derby más pasional del mundo, si es que después Central logra vencer también por el cruce de octavos de final a Almagro, que aún no tiene fecha programada.

   Así, los cuartos de final del certamen federal pueden cruzar a los equipos rosarinos en un torneo que otorga un pasaje a la próxima Copa Libertadores de América. Pero para ello hay 180 minutos por jugar, divididos en dos partidos. El primer club que puede abonar esta teoría del clásico es justamente Newell's, que hoy deberá salir airoso en el duelo ante Atlético Tucumán. Y si bien no será fácil, los rojinegros tienen los recursos para retirarse airosos del cotejo ante los de Ricardo Zielinsky.

   Mientras que la otra parte deberá luego hacerla Central, que tiene en su camino a Almagro, tras lo que fue la victoria auriazul del jueves ante Talleres por la vía de los penales.

   Hay que recordar que el clásico rosarino ya se jugó en la antigua Copa Argentina en dos oportunidades en octavos de final. Y para los rojinegros sería una revancha porque tanto en 1969 como en 1970 quedaron eliminados de esta copa por su eterno rival.

   En 1969 igualaron 0 a 0 en Arroyito y luego Central ganó 3 a 2 en el Parque. Mientras que en la edición 1970 Central ganó 1 a 0 en el Gigante y empataron sin tantos en la revancha en cancha de Newell's. ¿Habrá duelo copero en 2018?


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario