Ovación

"Si al melli Manuel García le toca ir al arco, estoy seguro que lo hará muy bien"

El "Rifle" Castellanos, entrenador de arqueros de Rosario Central, habló del cambio que dispuso el entrenador Juan Antonio PIzzi de enviar al banco de suplentes a Jorge Broun y darle otra oportunidad al joven guardametas.

Sábado 10 de Marzo de 2012

“Los tres arqueros de Central pueden atajar. Lógicamente el puesto lo ocupa uno. Eso lo decide el técnico. S le llega a tocar al melli Manuel García, no tengo dudas de que lo hará muy bien”, afirmó Hernán Castellanos, el entrenador de guardametas del primer equipo “Canalla”.

El “rifle” Castellanos fue consultado por el programa Ultima Jugada de La Tres acerca del clima que se vive en el equipo y en especial en torno a los arqueros tras la derrota en Córdoba y la salida de Jorge “Fatura” Broun del primero equipo.

“El error que terminó en el primer gol de Instituto fue compartido entre tres jugadores. Lamentablemente, el arquero es el que paga los platos rotos. Sos el último y el que tiene que salvar la pelota”, afirmó el ex guardaballa centralista, ahora colaborador del técnico Juan Antonio Pizzi.

Acercar de los cambios que decidió Pizzi para el partido del lunes ante Ginmasia de Jujuy,  con la salida de Broun del plantel titular, Castellanos aseguró que los tres arqueros tiene la primera canalla están en condiciones de ingresar. “Lógicamente el puesto lo ocupa uno y el técnico decide. Juan (Pizzi) trata de poner al que mejor ve en cada puesto. Es él el que decide. Siempre me consulta y yo le doy una opinión. Pero Pizzi tiene la última palabra”, expresó Castellanos.

Sobre Manuel García, el “rifle” sostuvo que “terminó atajando muy bien. Lástima que sufrió una falta grave en el área, dejandolo parado varios meses por una lesión. Le hicieorn muy pocos goles, estaba muy seguro. Si le toca de nuevo atajar, no tengo dudas de que lo hará muuy bien. Tiene un físico ideal para el arco. No tiene la contextorua de Broun, pero porque fatu pesa unos diez kilos más y es más alto. Pero el  melli lo suple con elasticidad, salta mucho y lo demostró. Estuvo muchos minutos sin que le hicieran goles”.

Sobre el presente del plantel y su faena en esta seguna parte del torneo, Castellanos consideró que el equipo “es muy maduro. Es gente con experiencia que sabe lo que quiere. Saben que si bien pudimos ser perjudicados por árbritos, saben que pueden dar más. Hay que tratar de convertir las situaciones de goles. Vamos por el buen camino. Es un camino largo y creo que estamos muy bien”.

Un párrafo aparte mereció en la nota cuando lo consultaron sobre su temperamento y los berrinches que descarga contra algún fallo polémico que termina perjudicando a Central.

“Soy así y lo acepto. A lo mejor en algunos casos, cuando me doy cuenta de lo alevoso de algún fallo, siempre quedo como el loco o el desubicado. ¿Uno no puede defenderse de la injusticia y pelear por lo que uno trabaja?. Son sobradas las veces que recibimos injusticias de los arbitrajes y uno parece que queda como un desubicado. Si me pongo a pensar en el penal que le cobraron a Central contra Ginmasia, cómo no voy a reaccionar. Me han retado, me pidieron que dejara de hacer tantos papalones y también nos volvieron a perjudicar en Córdoba con la expulsión de Medina y el penal que no el dieron a Biglieri.", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS