Ovación

Sharks, el último escalón de Jaguares rumbo a los playoffs

El partido comenzará a las 12.15 (hora argentina) en Durban.

Sábado 14 de Julio de 2018

La etapa clasificatoria del Súper Rugby 2018 llega a su fin este fin de semana y Jaguares afronta la última fecha con el pase a los cuartos de final en las manos. Con la clasificación en el bolso, la meta de la franquicia argentina es terminar de la mejor manera, pero hoy enfrente tendrá la mejor versión de Sharks. El partido comenzará a la 12.15 (hora argentina) en Durban, por lo que a la hora del partido el conjunto de Durban ya sabrá si sigue con chances o no de clasificarse, ya que marcha noveno con 32 puntos, y dependerá de que Rebels deje puntos en el camino ante Highlanders.

Planteada así las cosas, Mario Ledesma anunció una formación con diez variantes entre los titulares: Seis entre los forwards, donde sólo se mantendrán el capitán Pablo Matera y Matías Alemanno. Será el debut desde el arranque para Javier Díaz y Santiago Medrano y el primero desde el minuto cero en esta temporada para Joaquín Díaz Bonilla, quien será el apertura. En tanto, Juan Leguizamón ocupará la posición de octavo y completa la tercera línea Marcos Kremer.

Entre los backs, Martín Landajo será el medioscrum y Matías Moroni repite para seguir dándole descanso a Matías Orlando, uno de los que más jugó en la temporada. Con la 12 reaparece Bautista Ezcurra y quien podrá descansar es Jerónimo de la Fuente. Los tres del fondo también rotan: Sebastián Cancelliere será uno de los wines, Ramiro Moyano será el fullback después de mucho tiempo y Delguy se mantiene en la otra punta.

Jaguares hasta ayer estaba séptimo y depende de un triunfo de Bulls sobre Lions para aspirar a ser primero de su conferencia, algo que en principio parece complicado. Sólo una victoria de Rebels contra Highlanders en Dunedin lo puede hacer quedar octavo y estará obligado a sacar un punto en Durban para evitar a Crusaders en playoffs. Waratahs, en Sidney, es el rival por el momento para cuartos.

Ayer, en el arranque de la fecha, Chiefs venció a Hurricanes 28-24 y Reds a Sunwolves 48-27. Hoy completarán la última fecha Highlanders v. Rebels, Crusaders v. Blues, Waratahs v. Brumbies y Lions v. Bulls.

Regional del Litoral

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario