Ovación

Sexton enmudeció el Stade de France

Con un drop del apertura, Irlanda venció a Francia en el epílogo del cotejo

Domingo 04 de Febrero de 2018

Un drop del apertura Jonathan Sexton en el último segundo silenció ayer el Stade de France y dio la victoria a Irlanda sobre Francia por 15-13 en la primera jornada del torneo de las Seis Naciones.

Francia parecía haber abrochado el triunfo con el try que logró Teeddy Thomas a ocho minutos del final, pero Irlanda, cayendo 13-12, lo intentó hasta el último suspiro y se llevó el botín con un tremendo zapatazo de Sexton. Tras 42 fases y con el reloj marcando el minuto 83, consiguió un drop desde prácticamente media cancha.

"Fue uno de esos momentos", dijo Sexton tras el 15-13, apenas la tercera victoria del equipo del trébol en París desde 1972. "Con una derrota se habrían desmoronado todas nuestras metas".

Irlanda llegaba como favorita al partido en Francia tras encadenar una racha de siete victorias consecutivas.

Triunfo galés

Con un Leigh Halfpenny superlativo, autor de dos tries, totalizó 24 puntos y fue la gran figura del partido, el seleccionado de Gales fue quirúrgico para capitalizar sus momentos favorables y se llevó un merecido triunfo sobre Escocia con un lapidario 34-7.

El equipo del Dragón madrugó de entrada a su rival, a partir del oportunismo de sus backs para capitalizar cada ocasión que le presentó el partido y lo defendió con unas y dientes a lo largo de los 80 minutos para abrazarse a un triunfo que lo inyecta de confianza.

Escocia, en tanto, fue un cúmulo de buenas intenciones, pero le faltó fineza en los metros decisivos para poder sacar provecho de todo lo bueno que insinuó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario