Ovación

Seven Munich: Bayern goleó a Shaktar Donetsk

Tras dejar en el camino sin problemas al conjunto curaniano se clasificó para los cuartos de final del máximo torneo europeo. También avanzó París St. Germain.

Jueves 12 de Marzo de 2015

Bayern Munich se clasificó con total autoridad para los cuartos de final de la Liga de Campeones al golear 7-0 a Shakhtar Donetsk de Ucrania en el cotejo de vuelta de los octavos de final, después de que los ucranianos se quedaran con diez hombres a los 3’.

Alexander Kucher fue expulsado por cometer un penal sobre Mario Gotze y Thomas Muller marcó el primero. Luego el equipo alemán sentenció con los sucesivos tantos de Jerome Boateng, del francés Franck Ribery, otro de Muller, Holger Badstuber, Robert Lewandowski y Gotze.

El segundo llegó cuando Muller la bajó de cabeza para Lewandowski, que disparó, pero Pyatov rechazó y Boateng empujó a la red.

Ribery, tras apoyarse en una pared con David Alaba, anotó el tercero con un disparo cruzado y poco después un centro de Ribery, despejado por Pyatov le cayó a Muller, que logró el cuarto.

El partido fue un entrenamiento para los locales y el quinto llegó con un centro de Rafinha que Badstuber cabeceó a la red.

Lewandowski, tras intentarlo durante todo el partido sin mucha puntería, consiguió el sexto tras recibir un pase en largo de Rode.

El séptimo llevó la firma de Gotze, que batió a un Shakhtar que terminó siendo un juguete en manos de un Bayern que se divirtió y que ya está entre los ocho mejores de Europa.

París St. Germain, de Francia, con Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, avanzó a la próxima ronda al empatar en dos tantos como visitante de Chelsea de Inglaterra, al cabo de 120 minutos de juego, ya que en la ida igualó 1-1 e hizo valer los dos goles de visitante de este choque de vuelta.

Gary Cahill y el belga Eden Hazard, de penal, marcaron para el conjunto inglés; mientras que para el equipo francés, que jugó gran parte del partido con diez hombres por la expulsión del sueco Zlatan Ibrahimovic, convirtieron los brasileños David Luiz y Thiago Silva.

Pastore, ex Huracán, fue titular en el equipo francés, en tanto Lavezzi, ex San Lorenzo, ingresó a los 81 minutos.

Ponen en marcha los octavos

Gonzalo Higuaín, en Napoli, y Mauro Icardi, en Inter, y Luciano Vietto, en Villarreal, intentarán esta tarde extender el buen presente que pasan en sus respectivos equipos en los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Europa.
Napoli recibirá a Dinamo Moscú de Rusia; Inter visitará a Wolfsburgo en Alemania, mientras que Villarreal enfrentará a Sevilla en el estadio El Madrigal.
El Pipita Higuaín, uno de los convocados por Gerardo Martino para el seleccionado argentino, lleva anotados 20 goles en la temporada 2014/15 y es una de las figuras del conjunto dirigido por el español Rafael Benítez.
La misma cantidad tiene Icardi, de 22 años, en el equipo de Roberto Mancini que atraviesa un flojo presente en la liga italiana pero que en el plano internacional quiere dar pelea.
Por último, Vietto, una de las revelaciones del fútbol español, suma 19 gritos y buscará seguir con la racha ante Sevilla, donde se desempeñan Ever Banega y Nicolás Pareja, en el cruce español de los octavos de final.
Otra llave destacada es entre Fiorentina y Roma, que en la ida jugarán en Florencia, con argentinos en ambos lados. Gonzalo Rodríguez y José Basanta, en el local, y Nicolás Spolli, Leandro Paredes y Juan Iturbe en el equipo romano.
El resto de los choques de esta tarde: Zenit (Ezequiel Garay) v. Torino (Maxi López); Dnipro v. Ajax; Brujas v. Besiktas y Everton v. Dinamo Kiev. Las revanchas serán el jueves 19 de marzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS