Ovación

"Sería un orgullo que me llamen", dijo Gallego, que quiere volver a Newell's

"Me tengo mucha confianza si me llaman de Newells. Yo no me descarto", dijo el ex DT que llevó a la lepra al título del Apertura 2004. "La gente me quiere y yo los quiero", disparó

Jueves 24 de Abril de 2014

"Me tengo mucha confianza si me llaman de Newell's. Yo no me descarto. La gente me quiere y yo los quiero", dijo Américo Rubén Gallego, otro de los nombres que sonó en algún momento y que se postula para suceder a Alfredo Berti en el banco de la lepra. 
 
"Newell's es como mi casa y sería un orgullo para mí que me llamen de nuevo", tiró el técnico que fue campeón con la lepra en el Apertura 2004, en un equipo que tenía varios nombres importantes y en el que entre otros surgieron Nacho Scocco, Fernando Belluschi y Guillermo Marino.
 
"Estaría orgulloso si me llaman de Newell's. Si no esperaré, pero alguna vez lo voy a dirigir de nuevo", argumentó el Tolo Gallego.
 
"A lo mejor soy el tapado de Newell's. ¡Ojo!", tiró entre risas el Tolo Gallego, respecto a la posibilidad de que llegue al parque. "Creo que están buscando un estilo parecido al del Tata", sentenció en diálogo con el programa "Estilo Deportivo", de AM 1330. 
 
El Tolo enseguida se entusiasmó y se mostró a favor de la línea futbolística que mostró el equipo en los últimos años. "Me gusta la línea de juego de Newell's. Tiene buen trato de pelota y laterales que pasan al ataque. Me adapto a eso", argumentó, antes de reafirmar que "al equipo que agarre lo voy a hacer más agresivo. Siempre fui al frente".
 
En este marco, el Tolo también ensayó una autocrítica cuando en otro momento de su vda como entrenador priorizó Independiente por sobre la lepra. "Me equivoqué feo cuando fui a Independiente en lugar de elegir a Newell's", se sinceró, al tiempo que recalcó que "hoy hay muy buen material".
 
Antes de transitar por otros temas, el Tolo recordó el título del 2004 y la manera en que se empezó a gestar. "En Newell's me echaban si no ganaba el clásico (NdelaR.: en la segunda fecha ante Central, que lo terminó ganando 1-0 con gol de Maidana). Lo ganamos y a partir de ahí jugamos muy bien". 
 
El DT analizó un mal que se viene dando desde hace años en el fútbol argentino y es que "cuando salen buenos jugadores enseguida se van. Nosotros (Newells) teníamos a (Nacho) Scocco y se fue. Yo lo sufrí"
 
Gallego también re refirió a la actualidad de la selección, un tema que conoce muy bien por su pasado como jugador y como entrenador alterno, junto a Alejandro Sabella, fueron colaboradores de Daniel Passarella. "Conozco bien a Sabella. Tiene todo claro. La selección está en buenas manos. Es un tipo trabajador", argumentó el Tolo. 
 
El ex Newell's, River e Independiente entre otros también manifestó que "siempre fui frontal y hablo mucho con los jugadores. No jugué en Europa pero dirigí a jugadores importantísimos".
 
"En Argentina hay una camada de entrenadores jóvenes y me parece muy bien que tengan oportunidades", sentenció Gallego. 
 
Por último, el técnico también se refirió a la actualidad de Independiente, que vive en crisis desde hace un tiempo y que pugna por ascender a primera división, aunque su paso en la B Nacional sigue despertando muchas dudas. 
 
"En Independiente se tienen que juntar todos y tirar para el mismo lado. El ascenso está ahí nomás", deslizó, antes de hacer una autocrítica severa y hacerse cargo del descenso del rojo. "Soy parte del descenso de Independiente. (El presidente) Cantero estuvo muy solo. Conmigo siempre estuvo muy bien".
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario