Ovación

Sergio Rodríguez llegó a Central

Rosario Central sumó un nuevo refuerzo, que ya está en la ciudad desde anoche. Se trata de Sergio Gonzalo Rodríguez (25 años, 1,84 metro), el zaguero central uruguayo que viene de lograr...

Lunes 26 de Julio de 2010

Rosario Central sumó un nuevo refuerzo, que ya está en la ciudad desde anoche. Se trata de Sergio Gonzalo Rodríguez (25 años, 1,84 metro), el zaguero central uruguayo que viene de lograr el ascenso a primera con Quilmes. El defensor firmará hoy (luego de la revisión médica de rutina) un contrato a préstamo por un año, con opción de compra. "Recién el viernes me comunicaron de esta posibilidad, me reuní con mi representante y ni hablar que me interesó", le confió anoche el jugador a Ovación a escasos minutos de haber llegado (lo hizo acompañado de Gonzalo Belloso) al hotel donde se alojó.

El nombre de Rodríguez apareció por una charla que Reinaldo Merlo mantuvo con Jorge Ghiso, técnico del Quilmes que logró el ascenso. Después de eso la dirigencia canalla solicitó otras referencias y como todas fueron buenas decidieron darle para adelante con la operación. El defensor jugó 17 de los 19 encuentros de la segunda rueda de la B Nacional para el equipo cervecero. Su origen futbolístico fue en Danubio de Montevideo, club con el que disputó 122 partidos (10 de ellos entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana). Además tuvo un breve paso (2005) por Maccabi Tel-Aviv de Israel y algunas presencias en el seleccionado Sub 20 charrúa.

"Me gustó la propuesta y considero que es un lindo desafío. Me tengo que poner al tanto de todo porque acabo de llegar a la ciudad, pero me iré interiorizando de todo a medida que pasen los días", argumentó el zaguero, quien cuenta con un plus importante: conoce no sólo la divisional, sino que sabe lo que significa ascender. "Es una categoría muy dura, pero lo primordial será que estemos todos en condiciones. Después sí habrá que poner la cabeza en lo que será este nuevo desafío".

"Uno ya en Uruguay sabía que es un club muy lindo, ni hablar estando en Buenos Aires. Estoy muy entusiasmado con todo lo que pueda venir. De Central sé que es una gran institución. No sólo por lo que uno ve a la distancia, sino porque tengo amigos que estuvieron en el club y le ha ido muy bien. Obviamente uno trata de recorrer su camino y escribir su propia historia", dijo Rodríguez.

No le resultó fácil al futbolista describirse o hablar acerca de sus características, por eso apuntó que "con el tiempo me irán viendo". Más allá de eso, apuntó que "mi principal característica es tratar de estar siempre concentrado. Por ahí una de mis virtudes pasa por el juego aéreo".

Antes de sentarse con Belloso, quien ya lo esperaba en una de las mesas del hotel (a los pocos minutos llegó el presidente Norberto Speciale), Rodríguez hizo una referencia específica. "Que en el plantel haya nombres como el Kily González, que uno lo ve desde hace tiempo, y Luciano Figueroa es un plus. Son jugadores de categoría y a eso hay que aprovecharlo. Por supuesto que será un lujo tenerlos como compañeros", apuntó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS