Ovación

Sergio Pezzotta confirmó que a fin de año deja de dirigir

"Pude cumplir el sueño de volver", dijo tras superar una lesión. En noviembre cumple 48 años.

Miércoles 25 de Marzo de 2015

Después de más de 11 meses de inactividad por una hernia de disco lumbar, Sergio Pezzotta volvió a dirigir en el fútbol argentino. Será su última temporada como árbitro profesional ya que el 28 de noviembre cumplirá 48 años, edad límite de acuerdo a lo pautado en el convenio colectivo de trabajo.

"Lo primero que se me cruzaba por la cabeza era no retirarme lesionado y gracias a Dios pude cumplir el sueño de volver", dijo Pezzotta. El rosarino dejó atrás una hernia de disco lumbar que sufrió el año pasado y que le demandó casi un año de recuperación. "Ahora estoy disfrutando de cada partido, es como que empiezo a despedirme de la actividad", expresó el experimentado referí.

Según Pezzotta, a medida que pasan los partidos se va sintiendo un poco mejor aunque admitió que a su edad los once meses de inactividad le están "pasando factura". Y sobre la lesión contó: "Me tuvieron que operar porque el dolor era insoportable, no podía caminar, pero ahora me siento bien y eso es lo importante". Y cuando fue consultado sobre la posibilidad de haberse retirado en 2014 por lo sucedido respondió: "En octubre tuve un bajón anímico importante, pero en mi cabeza siempre estuvo volver".

Para Pezzotta "será una cuenta pendiente" poder dirigir el clásico rosarino en primera división de AFA aunque como ciudadano manifestó: "En Rosario se fomentó el odio del uno al otro (por Newell's y Central o viceversa)". Para el árbitro internacional, que supo dirigir un Mundial, "eso es peligroso" y cree que "nuestra sociedad no está preparada para que vuelva el público visitante". Y se le consultó si dirá de qué cuadro es hincha cuando se retire del profesionalismo a lo que respondió: "No, porque no me interesa, no tiene sentido ni me va a cambiar nada".

Por otra parte, Pezzotta se encargó de aclarar en diálogo con LT3 que le parece "lógico" el petitorio de los árbitros a AFA para cambiar el Artículo 162 del Reglamento General, en el que solicitan que "cualquier participante del juego" pueda tener la potestad de suspender el partido si es agredido. "Debemos tener herramientas propias", sentenció el experimentado árbitro, quien pidió por sanciones deportivas para los clubes que infringen las normas. Y cerró opinando de las sujeciones dentro del área: "Ahora se están agarrando menos dentro del área, está dando resultados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS