Ovación

Sergio Almirón, la nueva cara del equipo rojinegro

El delantero de área, que tiene 25 años y viene de ser goleador en el fútbol peruano, llega al club del Parque a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra. Esta noche firma su contrato con el club.

Jueves 10 de Febrero de 2011

Pese a que ayer el manager leproso, Gustavo Dezotti, declaró que el plantel "está completo", el delantero Sergio Oscar Almirón (25 años y oriundo de San Nicolás) se convirtió en el tercer refuerzo de Newell's, luego de que este mediodía el represntante del jugador Juan Domingo Piñeri acordara los términos contractuales con el tesorero del club, Jorge Ricobelli.

Este delantero de área, que mide 1,88 metros y el año anterior marcó 20 goles en el torneo Descentralizado de Perú, llega al club a préstamo sin cargo por un año y con una opción de compra, por lo que el club sólo debe hacerse cargo del sueldo del atacante.

"Hoy acordamos todo con Ricobelli, y Sergio ahora está viajando para Rosario, puesto que a las 19 tiene que hacerse la revisión y luego va a firmar el contrato", dijo Piñeri en diálogo con LaCapital.com.ar, dando a entender que está todo abrochado.

El delantero, que debutó en primera división en 2009 en Provincial Osorno de Chile, fue el segundo goleador del torneo peruano con 20 goles con el Colegio Nacional de Iquitos y de ser elegido entre los diez mejores jugadores del torneo (entre los mejores también se destacaron el ex Newell's Gustavo Rodas y los ex Central Pablo Vitti y Germán Alemanno).  

Esto se contrapone con lo dicho ayer por el manager rojinegro, Gustavo Dezotti, quien había señalado que salvo que se vaya Borghello "el plantel está completo", por lo que "no estamos pensando en traer a nadie".

Almirón mantuvo un contacto telefónico con el Pitufo Grioni, quien le pidió que venga cuanto antes para rosario para sumarse al plantel y comenzar a entrenar.

Vale la pena recordar que el nombre de Almirón apareció la semana pasada cuando parecía que la llegada de Claudio Bieler se frustraba y por entonces asomaba como un nombre para el Plan B. 

Cabe destacar que, según las informaciones que llegaron desde Buenos Aires, Almirón estuvo a prueba en Independiente, pero no habría conformado al cuerpo técnico, a lo que se suma la vuelta de Leonel Nuñez, lo que le habría restado posibilidades de sumarse al plantel que dirige Antonio Mohamed.

Sin embargo, su representante dijo que nunca estuvo a prueba en el Rojo y que "debido a la amistad que tengo con Julio (Comparada) habíamos pedido permiso para entrenar con el plantel. Incluso en la única práctica de fútbol que hizo con la Reserva hizo dos goles".
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario