Ovación

Sergio Agüero sufrió otra ruptura muscular que podría dejarlo afuera del Mundial

Durante gran parte del día de ayer, los titulares dieron cuenta que el Kun se quedaba sin Mundial. Pero en el parte oficial es sólo baja ante Suiza, el rival de octavos.

Viernes 27 de Junio de 2014

El Mundial se sigue minuto a minuto, tanto por TV, radio o, fundamentalmente, las redes sociales. Durante gran parte del día, los titulares dieron cuenta que Sergio Agüero se quedaba sin Mundial. Pero el parte médico que se dio a conocer por la tarde indicó, como era previsible, que el desgarro por ahora sólo lo margina de los octavos ante Suiza. Claro, Argentina debe avanzar a cuartos antes, pero oficialmente el Kun podría volver ahí. El desgarro y los antecedentes parecen decir otra cosa.

Lo curioso de la jornada de ayer es que prácticamente no hubo especulaciones en cada reporte periodístico. Todas las informaciones daban al Kun fuera de la Copa del Mundo. La realidad varió en el discurso hacia el final de la tarde, cuando el propio médico de la selección, Daniel Martínez, indicó que por ahora sólo se lo descarta por un partido y que van a poner todos los recursos técnicos y humanos de que disponen en abundancia, según dijo, en Belo Horizonte para recuperarlo cuanto antes. Pero se sabe que hay cosas que dependen sólo de la naturaleza y Agüero padece un desgarro.

Se sabe que los médicos de los equipos de fútbol prefieren no nombrar esa palabra, pero la lesión de Agüero lo es. Chico, de grado 1, pero desgarro al fin que generalmente precisa tres semanas para una recuperación plena. Y para la final del Mundial faltan 17 días.

Es más, si Argentina llegara a esa instancia será porque evolucionó en su juego con los jugadores que disponga Sabella y Agüero no jugó bien hasta aquí. Por lo que, a lo sumo, si se recupera, podrá ser un buen suplente.

Agüero volvió a sufrir una lesión muscular en poco tiempo (ver aparte). Sus públicos problemas con Gianina Maradona, la mamá de su hijo Benjamín, pueden estar afectándolo y las anónimas denuncias en las redes acusaron a la hija de Diego. Pero especulaciones al margen, y más allá del parte, Sabella parece encaminado a quedarse sin el Kun.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario