Serena Williams conquistó hoy su cuarto título en Wimbledon y decimotercero en torneos de Gran Slam al aplastar en la final a Vera Zvonareva por 6-3, 6-2.
Serena Williams conquistó hoy su cuarto título en Wimbledon y decimotercero en torneos de Gran Slam al aplastar en la final a Vera Zvonareva por 6-3, 6-2.
La norteamericana, primera cabeza de serie y campeona vigente, sólo necesitó 67 minutos para imponerse en la final en el All England Club y demostró una vez más por qué es considerada una de las mejores tenistas de todos los tiempos.
Williams pegó nueve aces y quebró tres veces el saque de su rival. Terminó el torneo sin perder un solo set y prolongó el dominio de las hermanas.
Serena Williams había ganado Wimbledon en 2002, 2003 y 2009. Es la primera vez que derrotó a alguien que no fuera su hermana Venus en la final y mejoró a 13-3 su foja en finales de Gran Slam.
Las hermanas Williams han ganado nueve de los últimos once títulos en Wimbledon. Venus venció a Serena en el 2008 para su quinto título en el césped inglés.
“Estoy contenta de haber podido ganar, especialmente después que Venus perdiera”, dijo Serena. “Mi sueño se hizo realidad”, afirmó tras recibir el trofeo de manos del duque de Kent. “El sueño de cada uno puede concretarse si uno se aferra a él y trabaja duro. Este es muy especial”.
Serena superó a Billie Jean King para quedar sexta en la lista de campeonas mujeres de torneos de Gran Slam con un total de 13, más que ninguna otra tenista en actividad. Ganó cinco abiertos australianos, tres abiertos estadounidenses y un abierto francés.
Williams se dirigió a King, que estaba sentada en el palco real, y le dijo “Eh, Billie, te alcancé. Este es el número trece para mí. Es mi número de suerte. Es notable estar en compañía de tantas grandes”. King hizo una mueca y aplaudió.
Margaret Smith Court encabeza la lista de tenistas mujeres que han ganado más torneos de Gran Slam con 24 títulos, seguida de Steffi Graf 22, Helen Wills Moody 19 y Martina Navratilova and Chris Evert 18.
Por Claudio Berón