Ovación

Serena Williams ganó su quinto título en el césped de Wimbledon

La tenista doblegó a la polaca Agniezka Radwanska por 6-1, 5-7, 6-2 y logró su 14º trofeo de Grand Slam de su carrera. Igualó el récord de su hermana Venus, quien también ganó Wimbledon cinco veces. 

Sábado 07 de Julio de 2012

Serena Williams conquistó hoy su quinto título de Wimbledon al vencer en la final 6-1, 5-7, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska. La estadounidense de 30 años levantó su 14º trofeo de Grand Slam y primero desde que se impuso hace dos años en el All England Club.

“Ha sido una travesía increíble”, comentó Williams, quien ha batallado con diversos problemas de salud desde que ganó el título en 2010. “Me sentí increíble. Me sentí muy bien físicamente durante todo el torneo, así que creo que es el comienzo de algo fabuloso. Espero que así sea”.

Williams ganó el encuentro con un winner de revés, y de inmediato cayó de espaldas al césped. Luego se levantó con una enorme sonrisa en el rostro, mientras su hermana mayor Venus _que también ganó Wimbledon en cinco ocasiones_ aplaudía con el resto del público.

La norteamericana estrechó la mano de Radwanska y subió al palco de su familia, donde abrazó a su padre, su madre, su hermana y otros allegados. “Creo que cuando pasas por cosas difíciles de alguna manera bajas la guardia y eres tú misma”, señaló la norteamericana.

“Me encanta ser yo. Soy una persona normal, y me gusta cuando la gente puede ver ese aspecto de mí”. Williams dominó a su antojo el primer set, en el que ganó los cinco primeros games gracias a su potente saque y magnífica derecha.

Radwanska, que disputó su primera final de Grand Slam, se recuperó en el segundo a pesar de batallar con una enfermedad respiratoria que le provocó ataques de tos, pero Williams recuperó el control en el tercero y le robó el saque dos veces. “En realidad tuve mis oportunidades, y me llevé el segundo set”, indicó la polaca.

“Luego creo que ella fue demasiado buena en los momentos importantes del tercer set, así que fue muy difícil recuperarme”. Williams perdió apenas ocho puntos en su primer saque.

El partido se disputó con el techo abierto en la Cancha Central, y fue interrumpido brevemente por la lluvia después del final del primer set. Serena jugaba más tarde la final de dobles junto con su hermana Venus.

Hace poco más de un mes, mucho daban por acabada a Williams después que fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia. Pero en Wimbledon exhibió el tenis que la convirtió en una de las mejores jugadoras en la historia.

Williams rompió el récord de aces de Wimbledon dos veces, al lograr 23 en la tercera ronda ante Zheng Jie, y 24 en las semifinales contra Victoria Azarenka. En la final sumó 17, y terminó con un total de 102, una nueva marca para el torneo.

“En realidad no puede describir porqué fue tan bueno (el saque) o cómo fue tan bueno”, apuntó Williams. “Simplemente estaba en ritmo, lo sentí bien”, añadió.

Poco después de ganar Wimbledon en 2010, Williams se cortó los pies al pisar vidrios en un restaurante, lo que le ocasionó varios problemas de salud, incluyendo una hospitalización por coágulos de sangre en los pulmones.

Williams es la primera mujer de al menos 30 años que gana Wimbledon desde Martina Navratilova, quien lo consiguió en 1990 cuando tenía 33. Radwanska se hubiese apoderado del primer puesto del ranking mundial con un triunfo.

En cambio, Azarenka recuperará ese lugar de manos de Maria Sharapova. El suizo Roger Federer enfrentará al británico Andy Murray el domingo en la final de hombres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS