Ovación

Serena Williams aplastó a Safina en Australia y volvió a ser la número uno

Williams, segunda preclasificada, venció a la tercera cabeza de serie en apenas 59 minutos por un contundente 6/0 y 6/3 para alcanzar su cuarta corona en Melbourne Park, luego de sus triunfos en el 2003, 2005 y 2007.

Sábado 31 de Enero de 2009

Melbourne- La tenista estadounidense Serena Williams aplastó esta mañana a la rusa Dinara Safina por 6-0 y 6-3 para quedarse con el título del Abierto de Australia y volver al número uno del ranking mundial del circuito de la WTA.

Williams, segunda preclasificada, venció a la tercera cabeza de serie en apenas 59 minutos para alcanzar su cuarta corona en Melbourne Park, luego de sus triunfos en el 2003, 2005 y 2007.

Además, Serena sumó su décimo título en certámenes del Grand Slam.

Safina, quien jugaba su segunda final en uno de los grandes torneos, nada pudo hacer frente a su oponente en el primer set, en el que ganó sólo ocho puntos.

La rusa le quebró el servicio a Williams en el inicio del segundo parcial y mantuvo el propio en dos oportunidades, pero fue incapaz de contener el juego de su rival, quien alcanzó una cómoda victoria.

Williams, quien también llegó a lo más alto del escalafón en septiembre del 2008 tras festejar en el Abierto de Estados Unidos, reemplazará el lunes a la serbia Jelena Jankovic cuando se publique el nuevo ranking.

Safina se mostró muy nerviosa en el inicio del partido y cometió tres dobles faltas en el primer game con su saque, el tercero de los cuales permitió a la estadounidense tomar una ventaja de 2-0.

Una situación similar se vio en el segundo juego de la rusa con su servicio, cuando una agresiva Williams movió a Safina por toda la cancha con potentes remates ganadores y nuevamente quebró su saque, en cero.

Williams mantuvo luego el servicio propio sin ceder puntos, para adelantarse 5-0 en el tanteador, y quebró una vez más el saque de su rival en el sexto game. La estadounidense se quedó con el parcial en su primer punto para set, cuando Safina dejó un disparo en la red.

La rusa, de 22 años, generó un sostenido aplauso de parte del público en el estadio principal Rod Laver Arena en el comienzo del segundo set, cuando se las ingenió para quebrar el saque de Williams en el game inicial.

Sin embargo, la estadounidense sólo pareció enojarse con ella misma, ya que se quedó con el saque de la tercera preclasificada en el siguiente juego y luego apabulló a la rusa con una serie de furibundos remates, para tomar una delantera de 2-1 en el parcial.

Con Williams avanzando a paso firme hacia el título, Safina pudo al menos evitar que el triunfo de su rival sea el más holgado de la historia del Abierto de Australia en una final, al llevar el marcador a un 4-2 y 5-3, antes de que la nueva número uno del mundo completara su misión.

Williams se alzó con el título en su primer punto para partido, cuando la rusa falló un drop de revés. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS