Rugby

Serafín Dengra, sobre los rugbiers: "Estos pibes son unos pelotudos"

El exrugbier cuestionó a los tres integrantes de Los Pumas por sus comentarios xenófobos en las redes. "El rugby no es eso. Es trabajo en equipo. Hay mayoría de gente muy buena y muy noble en este deporte", afirmó

Martes 01 de Diciembre de 2020

Serafín Dengra se erigió durante años en un referente del rugby argentino y ante el escándalo que se generó en torno a los mensajes que hace años publicaban en las redes sociales el actual capitán del seleccionado, Pablo Matera, y otros integrantes más del plantel albiceleste, el exrugbier no dudó en calificarlos de una manera contundente y fiel a su estilo: "Estos pibes son unos pelotudos".

Dengra resumió así su opinión sobre los viejos comentarios que hicieron Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino en las redes sociales, todas evidenciando mensajes xenófobos, machistas, clasistas y racistas que les valió la suspensión del seleccionado nacional para el partido del sábado contra Australia, por el Tri Nations.

"Estos pibes son pelotudos. Perdón, pero no lo entiendo. Es una locura que se mandaron hace ocho, nueve años... Eso no es el rugby. Estoy totalmente en desacuerdo, es algo terrible. Cuando me pasaron los mensajes pensé que era una joda. Sentí mucha impotencia y me puso triste. Yo siempre desde mi lugar intenté que el rugby fuera más popular, yo no soy elitista. No entiendo", apuntó Dengra en una nota radial con La Red.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) le quitó la capitanía a Matera y además los suspendió a los tres hasta que se determine una sanción definitiva.

"El rugby no es eso. Es trabajo en equipo. Pasó también lo del verano con el chico que mataron en Gesell. El rugby no es todo así. Hay mayoría de gente muy buena y muy noble en este deporte. A mí el rugby me ayudó a formarme como persona, siempre me dio buenos ejemplos. Hace diez años estos chicos estaban un poco locos porque es inentendible", continuó el ex rugbier, conocido por sus arengas.

Dengra integró el seleccionado argentino entre 1982 y 1989 y lo representó en el Mundial de Nueva Zelanda de 1987, en el que jugó dos encuentros. Además, en el exterior defendió los colores de Queensland (Australia), Rugby Rovigo (Italia) y Bourgoin-Jallieu (Francia).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS