Ovación

"Será la mejor de Sudamérica"

La Liga Nacional de Futsal "será la mejor de Sudamérica", destacó anoche el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, en el acto de lanzamiento del nuevo certamen que se realizó en el gimnasio de Ferro.

Viernes 09 de Febrero de 2018

La Liga Nacional de Futsal "será la mejor de Sudamérica", destacó anoche el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, en el acto de lanzamiento del nuevo certamen que se realizó en el gimnasio de Ferro. "Vamos a contar con el apoyo de la Fifa y de la Conmebol y es un orgullo hacer el lanzamiento en este lugar emblemático, Ferro, donde León Najnudel creó la Liga Nacional de Básquetbol", dijo Tapia.
El titular afista elogió también al entrenador del seleccionado argentino de la especialidad, Darío Giustozzi.
El acto de presentación contó también con la presencia de representantes de la Fifa y Conmebol, entidades que se harán cargo de la inversión que requiere la competencia; de dirigentes del Futsal, del Consejo Federal y de parte del plantel que se consagró campeón del mundo en Colombia 2016. El torneo, que unirá 27 ligas de todo el país, fue un proyecto que impulsó el propio Giustozzi cuando asumió el cargo. "Esto era algo utópico hace unos años pero de a poquito y con mucho trabajo se convirtió en una realidad", dijo. Serán 120 equipos, 27 Ligas, 13 provincias, 6 regiones, 400 partidos y 2.000 jugadores son algunos de los números. Comenzará a disputarse en abril próximo y se dividirá en tres fases: Provincial, Regional y Nacional.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});