Ovación

Seppi dejó afuera a Federer

El italiano pudo vencer al suizo tras once enfrentamientos. Nadal ganó y se metió en octavos de final

Sábado 24 de Enero de 2015

El Abierto de Australia produjo ayer un impacto de magnitud con la eliminación del suizo Roger Federer en la tercera ronda, en la que el español Rafael Nadal exhibió un buen juego para instalarse con autoridad en octavos de final.

Federer cayó inesperadamente por 6/4, 7/6 (7/5), 4/6 y 7/6 (7/5) ante el italiano Andreas Seppi, número 46 del ranking mundial y victorioso por primera vez en 11 partidos con el suizo.

"No pensé que llegara a la pelota, el de él fue un tiro ganador, así que no sé cómo hice yo para lograr también un tiro ganador", dijo Seppi aún impactado por el passing-shot de derecha paralela con que se llevó el triunfo en el Rod Laver Arena.

Es la primera vez desde 2001 que Federer se despide de Australia en tercera ronda. El suizo no podrá buscar este año su quinto título en Melbourne Park, una cifra que ningún jugador alcanzó en la era profesional del tenis.

Seppi manejó el partido con un servicio confiable y una derecha veloz, sin complejos ante el tenis rápido, pero también con errores, del 17 veces campeón de Grand Slam. "Fue sólo un mal día. Me habría gustado jugar mejor, pero se hizo duro al perder el primer y el segundo set. Los dejé escapar, en cierto modo creo que gané los puntos incorrectos hoy".

No tuvo ese problema Nadal, durante buena parte del encuentro tan abrumadoramente superior a Dudi Sela, quien con el español en ventaja de 6/1 y 4/0, el israelí le pidió con gestos que le dejara ganar un punto. Finalmente fue un claro 6/1, 6/0 y 7/5. Ahora el mallorquín se cruzará por un lugar en cuartos de final, con el sudafricano Kevin Anderson, quien venció a Gasquet por 6/4, 7/6 (7/3) y 7/6 (8/6).

EDjokovic y Wawrinka, en tanto, buscaban evitar sorpresas camino a la rueda de 16. Djokovic se enfrentaba al cierre de esta edición con el español Fernando Verdasco y Wawrinka con el finés Jarkko Nieminen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS