Ovación

Sensini: "Vamos a hacer lo mejor posible para salir de este momento"

El DT de Newell's confirmó el equipo con los cuatro cambios que se especulaban para visitar mañana a River por la séptima fecha del torneo Clausura 2011. Ingresan Machuca, Vella, Mateo y Cristian Díaz en lugar de Cichero, Tonso, Bernardi y Estigarribia. Audio: LT3

Viernes 25 de Marzo de 2011

El director técnico de Newell's, Roberto Sensini confirmó este mediodía el equipo que mañana visitará a River Plate, desde las 18, por la 7ª fecha del torneo Clausura y dijo qu pretende "un equipo sólido".

El once titular formará con Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi y Cristian Lema; Luciano Vella, Diego Mateo, Hernán Villalba y Cristian Díaz; Néstor Camacho; Mauricio Sperduti y Claudio Bieler.

De esta manera quedan ratificados los cuatro cambios que se venían barajando con el correr de la semana de entrenamientos: Machuca Por Gabriel Cichero, Vella por Martín Tonso, Díaz por Marcelo Estigarribia y Mateo por el lesionado Lucas Bernardi.

El plantel entrenó en Bella Vista y luego se subió al micro que lo trasladará a Capital Federal. Pero antes de subirse, el entrenador rojinegro dialogó con la prensa y remarcó: "Tenemos que jugar bien y ser ese equipo sólido, que en estos momentos nos está costando".

Con respecto a los cambios que surgieron en las últimas horas, Sensini dijo “ayer (por el jueves) hicimos treinta minutos de fútbol. Tuvimos algunos problemas, como en los casos de Bernardi y Fuentes. Ninguno de los dos están convocados”, destacó Sensini sobre los dos experimentados que quedaron fuera del equipo, uno de ellos generando más revuelo que el otro, por cuanto fue titular en todos los partidos del torneo.

Bernardi no jugará a raíz de una sobrecarga muscular en la pantorrilla derecha, mientras que Fuentes seguirá fuera del equipo, por una lumbalgia que también le impidió jugar el partido frente a Argentinos, aunque ayer hizo fútbol y en el entorno del cuerpo técnico se afirmó que el "futbolista estaba a disposición".

“Tenemos que defendernos bien y atacar mejor. Es cierto que nos vienen convirtiendo goles, como que Newell’s no ha podido hacerlo en los últimos dos partidos. Son las dos cosas. Tenemos que jugar bien y mantener un equilibrio, contra un rival como River que tiene necesidades al igual que nosotros. Es un partido importante para los dos”, afirmó el DT.

Sobre el ingreso de Machuca en lugar de Cichero, quien viajó para jugar con la selección venezolano, Boquita comentó: “Machuca cubre mejor la parte izquierda que Lema y tendrá que ocupar la zona cuando se adelante el Kichu, un jugador que ha rendido cuando le ha tocado jugar en el primer equipo”.

La tercera variante tendrá como protagonista a Diego Mateo, quien retorna al equipo tras haber purgado una fecha de suspensión por cinco amarillas, por lo que la salida de Bernardi determinará la continuidad de Hernán Villalba entre los once. “Villalba había iniciado la práctica de fútbol como titular, al lado de Mateo. La situación de Lucas (Bernardi) nos complicó porque podría haber ido al banco. Pero tuvo un inconveniente en el gemelo y no podrá estar. Igual el Mudo (Villalba) iba a jugar este partido”, confirmó el DT.

Respecto de cómo vislumbraba el encuentro ante River de mañana, el DT fue claro: “River es un equipo sólido, difícil. Un rival que venía jugando bien hasta el partido contra Vélez. Tiene sus necesidades, al igual que nosotros. Enfrentar a River siempre despierta mucho interés. Ahora está en Newell’s poder hacer un buen partido”.

Además de los once mencionados, luego del entrenamiento matinal y del almuerzo, viajaron hacia Capital Federal Nahuel Guzmán, Carlos Del Giorno (22 años, defensor), Ignacio Fideleff, Franco Dolci, Mauricio Scaglia, Lorenzo Faravelli, Martín Tonso, Juan Manuel Cobelli y Sergio Almirón.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario